3 de diciembre de 2011
Sábado. En la FIL de Guadalajara Enrique Peña Nieto no es capaz de nombrar 3 libros que marcaron su vida. En Twutter, los twitteros mexicanos se pitorrean de él con #LibreríaPeñaNieto y basicamente le ponen el mote de “el Ninel Conde de la política.”
4 de diciembre de 2011
La carrilla continúa inmisericorde contra Peña Nieto. Los twitteros cuestionan la conveniencia de que un ignorante sea presidente de México.
5 de diciembre de 2011
En las primeras 2 horas del día estalla un escándalo debido a que la hija de Enrique Peña Nieto, Paulina Peña Pretelini, retuitea un mensaje de su novio, José Luis Torre, el cual dice: “Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!” Los twitteros responden tachando de arribista a la familia Peña y lanzan el hashtag #SoyProle. Lo que era simple burla por la ignorancia de Peña Nieto se convierte en una campaña para descalificarlo como presidenciable.
El PRI inicia una serie de maniobras desesperadas por tratar de contener el escándalo. Primero, borra las cuentas de Twitter de la hija de Peña Nieto y su novio. Como había pantallazos de los tweets, Peña Nieto ofrece disculpas por lo que escibió su hija. De nada sirve. Todo el día continuaron los señalamientos contra el priista.
6 de diciembre de 2011
A pregunta expresa de un grupo de abogados sobre qué libro le inspira, Andrés Manuel López Obrador responde que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El escándalo de Peña Nieto se empieza a propagar por la prensa internacional, la cual lo compara con Sarah Palin debido a su ignorancia.
Manlio Fabio Beltrones declara que es peligroso un político sin ideas.
7 de diciembre de 2011
Carlos Loret de Mola, lector de noticias de Televisa, publica una columna en El Universal defendiendo a Peña Nieto y sugiriendo, sin mostrar evidencias de que sea el caso, que las críticas contra Peña Nieto en internet son guerra sucia electoral pagada. Esto desata la indignación de los twitteros mexicanos, quienes responden a Loret con el hashtag #MeArrastroComoLoret, el cual es el tema de practicamente todo el día hasta...
...Hasta que en el programa Tercer Grado se les ocurre defender a Peña Nieto. Carlos Marín diciendo que los ignorantes son los que critican a Peña Nieto y Adela Micha diciendo que no se necesita ser lector ávido para gobernar. Los tuiteos los critican a los dos y los tachan de ignorantes.
Para esto, los twitteros mexicanos ya habían respondido a Loret con un segundo hashtag: #PoderProle.
8 de diciembre de 2011
Casi todo el día los twitteros mexicanos lanan críticas a Televisa por tratar de defender a Peña Nieto.
Aparcen más videos pitorreándose de la ignorancia de Peña Nieto.
Como los medios inclinados a Peña Nieto intentan defender al priista alegando que las críticas por la pifia de la FIL le generaron más seguidores, los twitteros mexicanos responden señalando que miles de seguidores de Peña Nieto en realidad son cuentas falsas. El hashtag #EPNTieneMasSeguidoresFalsosQue se convierte en el principal trending topic y permanece en los trending topics durante buena parte de la noche hasta...
...Hasta que alguien se desespera y apunta su artillería contra @Iaurabozzo, quien aparecía hasta arriba en la lista de top tweets con el hashtag #EPNTieneMasSeguidoresFalsosQue. Misteriosamente el hashtag #quienesiaurabozzo se convierte en el más popular, lo cual es visto como un intento de intimidación por parte de los priistas.
Mientras eso sucedía, Televisa lanza una encuesta que claramente tiene la intención de defender a Peña Nieto, preguntando si era más importante las propuestas o los conocimientos literarios. Los internautas mexicanos se dan cuenta de la marrullería y votan mayoritariamente por los conocimientos literarios, echando a perder la encuesta de Televisa.
9 de diciembre de 2011
Andrés Manuel López Obrador se registra como candidato a la presidencia por el PRD. En Twitter, aparece el trending topic PRD a la Presidencia de la República. Un twittero señala “PRD a la Presidencia de la República y Peña Nieto a la escuela.”
Aparecen más videos pitorreándose de Peña Nieto.
El escritor Juan Villoro publica una columna en Reforma declarando que no es que Peña Nieto estuviera mal preparado en la FIL, sino “mal programado.” Esto causa que “Juan Villoro” se convierta en trending topic.
Roy Campos, de Consulta Mitofsky, favorita de Televisa, afirma que no hará una medición de la preferencia electoral de los mexicanos tras la pifia de Peña Nieto en la FIL.
10 de diciembre de 2011
Tras 7 días de intentar hacer control de daños, ninguna de las estrategias del PRI, ni de Televisa, para tratar de lavarle la cara a Peña Nieto y convencer a la opinión pública de que no se fijen en la ignorancia de Peña Nieto han dado resultado.
Fue la semana #FAIL para Peña Nieto. Y no parece que el escándalo vaya a parar. Algunos twitteros de plano declaran que la campaña de Enrique Peña Nieto ya no se levanta.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario