El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, enseñó feo el cobre al culpar a sus oponentes de orquestar una campaña “para bajar” a Enrique Peña Nieto de las encuestas.
Según El Universal, Coldwell declaró:
“Me parece que el licencia Peña Nieto, en virtud de que es el candidato puntero, le están magnificando todo y evidentemente hay una ofensiva orquestada de nuestro oponentes para bajar al puntero, esto es parte de la contienda política.”
Coldwell no presentó ninguna evidencia que demostrara que son los opositores del PRI (que sólo se pueden entender como el resto de los partidos políicos) los que “orquestaron” las críticas contra Peña Nieto en redes sociales, que es donde realmente han estallado los escándalos por las pifias del ex gobernador del Edomex.
De lo que sí hay evidencia es de que la inmensa mayoría de las críticas en redes sociales fueron de ciudadanos, y que muchos de ellos respondieron con indignación cuando Carlos Loret de Mola sugirió que sus críticas eran guerra sucia electoral pagada.
Ahora hasta Carlos Fuentes acaba de declarar que Peña Nieto es un ignorante. ¿Fuentes es parte de los partidos de oposición entonces?
Irónicamente, Coldwell dijo que Peña Nieto “está preparado” para enfrentar las manifestaciones en su contra, pero en vez de que fuera Peña Nieto el que respondiera sobre cuánto es el salario mínimo, el que respondió ¡fue Coldwell! Dijo:
“Más allá de la cifra, o no, del salario mínimo (Peña Nieto) sabe perfectamente que el salario mínimo de nuestro país es absolutamente insuficiente".
¿Ah sí? ¿Sabe que es insuficiente? ¿Y entonces por qué estos últimos 2 años que el PRI ha tenido mayoría absoluta en la cámara de diputados (al sumarle a sus esquiroles del PVEM y del PANAL) no han aceptado una sola vez la propuesta de AMLO de establecer un aumento de emergencia al salario mínimo? ¿Si lo saben, por qué no actúan en consecuencia?
Lo que revela en realidad Coldwell con estas declaraciones es que es un ignorante; un ignorante de redes sociales y del enorme descontento que hay en la clase media hacia el PRI. Y en vez de darse cuenta de que su candidato se le está cayendo a pedazos por sus propias demostraciones de ignorancia, se sale por lo fácil y culpa a “opositores” cuando quienes lo critican son los ciudadanos.
Y si Coldwell y el PRI no son capaces de darse cuenta de eso, con mayor razón el PRI va a perder en 2012. Simplemente no es un partido que sepa cómo funciona el siglo 21.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario