miércoles, 7 de diciembre de 2011

La hipocresía de Calderón sobre el crimen en las elecciones

Por Victor Hernández

Felipe Calderón declaró que hay evidencia de que el crimen organizado intervino en los comicios, pero al hacerlo incurrió en una grosera hipocresía. Mire usted:

Para empezar, si hay evidencia de la intervención del crimen organizado en las elecciones ¿por qué no ha intervenido la PGR por medio de la FEPADE? Ah, porque Calderón le exigió que hiciera algo ¡a la sociedad! A la PGR no le exigió nada.

Segundo: ¿de dónde saca el crimen organizado dinero para intervenir en los comicios? Pues del lavado de dinero. Y resulta que el Departamento de Estado de EU dio a conocer ayer que los operativos sobre lavado de dinero en México que lleva a cabo la DEA se hacen con la supervisión (léase PERMISO) del gobierno federal panista.

Nadamás que Las operaciones de lavado de la DEA consisten en traficar dinero del narco a EU y lavarlo allá para regresarlo a los cárteles de acuerdo con el New York Times.

Es decir, Calderón se queja del crimen, pero él mismo le da permiso a la DEA para que les lave el dinero y pueda el crimen disponer de fondos para sus actividades.

Por cierto que el Departamento de Estado ayer practicamente admitió que la DEA sí está lavando dinero. A pregunta expresa al respecto, declaró que eso lo tiene que responder la DEA y México.

¡La dea depende del gobierno de EU! Si NO lo estuvieran haciendo, lo hubieran negado. Pero no; dieron la respuesta más balconeadora posible: “no puedo decir que no, mejor pregúntenle a la DEA.”

Insisto: es como para que el congreso llame a comparecer a Marisela Morales, titular de la PGR, y al propio Felipe Calderón por esto. Ni se gasten con Patricia Espinosa. Los que tienen que dar la cara son la PGR y Los Pinos directamente.

Y de encontrarse que en efecto la DEA lava dinero del crimen organizado en México con el permiso del gobierno federal panista, es como para que le hagan juicio político a Calderón y a todo el gabinete de seguridad.

Por lo pronto, hasta que este asunto del lavado de dinero de la DEA no se aclare, Felipe Calderón no tiene autoridad moral para quejarse del crimen en los comicios. Y no la tiene porque es Calderón el que hizo posible que el crimen interviniera en las elecciones al tener su guerra contra el narco como resultado el fortalecimiento de los cárteles y al dar el gobierno mexicano permiso para que les laven el dinero.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: La presidencia transmitió en su sitio de internet un evento del PAN sobre panistas muertos. Será el sereno, pero eso es usar infraestructura pública para un evento de un partido político, y eso es ilegal. Quien señaló esto fue Álvaro Delgado. En respuesta, el panista Miguel Chavira le dijo en Twitter “deja de fregar, Álvaro. Y respeta.” Lamentable selección de palabras. Sonó a lo que suelen poner en los narcomensajes, de plano.

PD2: La declaración de Calderón sobre la intervención del narco en las elecciones fue precisamente en ese evento de panistas caídos, donde le hicieron un homenaje a Francisco Blake Mora. ¿Por qué venía al canso decir lo del crimen entonces? ¿Está admitiendo Calderón que SÍ tuvo el crimen organizado en la caída del helicóptero de Blake Mora?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario