De que Martí Batres es leal a Andrés Manuel López Obrador no hay duda. Es tan leal que le costó su cargo como secretario de desarrollo social del DF por haber sido fiel al no reconocimiento de Felipe Calderón, declarando que él no lo hubiera saludado de mano.
Además Martí ha estado en todos los eventos importantes de AMLO desde hace años. En 2006 yo marché junto con él sobre Avenida 20 de Noviembre rumbo al Zócalo durante los plantones.
Hace meses me lo encontré en la entrada del Auditorio Nacional para la presentación del Nuevo Proyecto de Nación. Y estoy seguro de que estará en la gira que iniciará AMLO por el DF a partir del 18 de diciembre.
¿Y Alejandra Barrales?
Según me cuentan en Twitter, Barrales declaró que sólo estará en los eventos de AMLO si a ella le conviene.
¿Si le conviene a ELLA?
La única razón para que Barrales haya dicho semejante disparate es por temor al aplausómetro.
Sí; los intereses priistas promueven la idea de que Barrales es la aspirante al GDF más popular y excluyen a Martí Batres de las encuestas porque saben que si Barrales es la candidata le ayudarán a ganar a Beatriz Paredes (y así lucrar económicamente). Pero la propia Barrales sabe que si se someten al aplausómetro en los mítines de AMLO, quienes se van a llevar los aplausos es Martí y Gerardo Fernández Noroña.
Y eso, obviamente, no le conviene a Barrales. Que se sepa la verdad no le ayuda ni a sus ambiciones políticas ni a las ambiciones monetarias de los intereses del PRI, que nada quisieran más que ver a Barrales en la candidatura para que gane Beatriz Paredes.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Lo dije en esta columna: AMLO tiene una ventaja de 4 puntos sobre Peña Nieto en el DF y esa ventaja sólo se podrá replicar en la elección al GDF si el candidato es pejista. Si Barrales le tiene miedo al aplausómetro del lopezobradorismo, entonces realmente no es lopezobradorista. Por lo tanto, si ella fuera la candidata al GDF se perdería el efecto peje en la Ciudad de México y ganaría el PRI. La izquierda no se puede arriesgar a tal cosa.
PD2: Me pregunto si Alejandra Barrales ya sabe cómo a Dante Delgado le vendieron que podría ganar Veracruz con propaganda en internet y a la mera quedó colgado de la brocha. Peor: cuando Dante ya se veía perdido, ocurrió un jocoso lustre de calzado a Fidel Herrera que claramente perjudicaba a Dante ¡en plena campaña! No le hizo gracia a Dante, desde luego. Es más; mi amigo @RenegadoL grabó en un mitin en Veracruz lo molesto que estaba Delgado en ese entonces por lo que estaba pasando. Una lección para los tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario