jueves, 8 de diciembre de 2011

Injusto compararme con Hitler: Calderón; lanza más amenazas veladas a demandantes

• Lanza nuevamente amenazas veladas de proceder legalmente contra quienes lo demandaron.

• Sugiere que quienes lo acusan ante La Haya son quienes lo acusaron de hacer fraude en 2006.


El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, declar que la amenaza que hizo contra los mexicanos que lo demandaron ante la Corte Penal Internacional de La Haya era un mero tecnicismo legal y que es injusto que lo comparen con Hitler.

En una entrevista para Televisa, que fue calificada de monólogo por usuarios de Twitter, Calderón declaró que es injusto que lo comparen con Hitler y con Slovodan Milosevic.

Respecto a las acusaciones, Calderón declaró que "se trata de imputaciones totalmente falsas, deplorables y es evidente que simplemente se trata de denostar, degradar y dañar al gobierno."

Sin embargo, Calderón tuvo que admitir que si han habido violaciones de derechos humanos en el marco de su guerra contra el narco.

Respecto a la amenaza de proceder legalmente contra los 23 mil mexicanos que lo demandaron en La Haya, Calderón declaró:

"Sí, y probablemete ese párrafo fue el que se prestó a la mayor controversia. Creo que es un formulismo de abogados, cuando se dice precisamente 'y me reservo acciones que considere procedentes', es más o menos lo que ese párrafo quiso expresar"

No obstante, Calderón dejó abierta la posibilidad de proceder legalmente contra quienes lo demandaron a título personal, aunque lo hizo equiparándose a si mismo con el Estado. Dijo:

"Pero básicamente mi consideración es que el Estado debe defenderse, no sólo ante la Corte Penal Internacional, sino en términos personales. Finalmente yo tengo hijos, no tengo un patrimonio como que yo quisiera dejarles, por ejemplo, pero tengo un buen nombre que legarles y no me parece en lo absoluto justo una acusación que se hace irresponsable, con ganas de dañar porque mucha gente que suscribe eso es la misma que me acusó de fraude en 2006 y es la misma que se opuso a que yo tomara posesión como presidente y es la misma que me insulta todos los días en los medios electrónicos o redes sociales y tiene una clara intencionalidad política y por supuesto que yo tengo que defenderme."

Dijo además que "hay un empresario mexicano responsable, notable, que un día lo acusaron de lavar dinero para el narcotráfico en un semanario muy conocido en México. Pues el señor hace muchos años demandó a quien lo acusaba en Estados Unidos y después de mucho tiempo el empresario ganó y el acusado está obligado a pagar millones y millones por una calumnia de ese tamaño".

"Pues no pienso utilizar el poder del gobierno que tengo ni mucho menos para proceder en esta instancia, pero es una acusación internacional en que creo que el deber de México y su Presidente es defender a México porque el desprestigio no sólo es para mi sino para todo el Estado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario