viernes, 23 de diciembre de 2011

Incongruente, el IFE carga los dados a favor del PAN

El miércoles pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que las precampañas sólo pueden estar dirigidas a militantes o simpatizantes de los partidos políticos a los cuales pertenecen los precandidato. Que de lo contrario están incurriendo en actos adelantados de campaña.

Ese mismo día el PRD y el PRI interpusieron una queja ante el IFE exigiendo que sacaran del aire 3 spots con mensajes navideños de los precandidatos del PAN a la presidencia, señalando que no estaban dirigidos a militantes o simpatizantes, sino a la población en general.

El jueves 22 de diciembre el IFE emitió un comunicado diciendo lo mismo que dijo el TEPJF; que las precampañas son sólo para militantes y simpatizantes.

Pero el mismo jueves 22 en la noche, el IFE salió con la incongruencia de que no va a sacar del aire los spots de los precandidatos panistas debido a que en su opinión no son una amenaza para la contienda electoral.

¿De qué se trata entonces? ¿El IFE va a aplicar la ley de manera selectiva para perdjudicar a AMLO y beneficiar al PAN y al PRI? Por que al único que realmente afecta la decisión del TEPJF es al Peje, ya que es el único que está teniendo eventos públicos exitosos y una fuerte cobertura de medios. Peña Nieto ni se asoma por ahora —suponemos que lo mandaron al baúl mientras el PRI trata de hacer control de daños por sus pificas— y los únicos que hacen spots, puesto que sus eventos son un fiasco, son los panistas.

Si de verdad le importara al IFE cumplir con la ley, hubieran sacado del aire los spots panistas. Pero no lo hicieron. Aplicaron una doble moral que beneficia a unos precandidatos y perjudica a otro.

Vamos a ver qué dice ahora el TEPJF, pero la verdad es una tontería que se tenga que esperar a que el asunto se vaya al tribunal electoral mientras los spots siguen transmitiéndose en clara violación de la ley.

Aquí se demostrará si de verdad querían que hubiera equidad o si lo que buscaban realmente era tratar de impedir el crecimiento de AMLO en las preferencias electorales y ayudarle al PRIAN.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario