Aquí es donde verdaderamente nos damos cuenta de lo imbéciles que son las instituciones electorales en México. O por lo menos los que las manejan. Mire usted:
Originalmente la única restricción que había para los precandidatos únicos era no aparecer en spots de radio y TV.
Pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictamina que los precandidatos únicos sólo pueden hacer campaña para militantes y simpatizantes de sus partidos.
Luego, al día siguiente, el IFE dice lo mismo.
Sin embargo, tanto el TEPJF como el IFE permiten spots con mensajes navideños de los 3 precandidatos del PAN que NO estuvieron dirigidos a militantes y simpatizantes.
AMLO le pide al TEPJF, por medio de una carta, que definan qué puede y qué no pude hacer como precandidato único.
Entonces el TEPJF, que fue el que dictaminó que no pueden los precandidatos únicos hacer campaña para el público en general, le dice al IFE que mejor ahí respondan a las preguntas.
El IFE, repelando y quejándose de que el TEPJF le ordenara hacer eso —a pesar de que primero se pusieron de lambiscones a repetir lo mismo que dijo el tribunal sobre los precandidatos únicos— tiene que apechugar y dar respuesta a la carta de AMLO.
Finalmente, en votación dividida, el IFE dictamina que los precandidatos únicos sí pueden hacer actos públicos dirigidos a la población general siempre y cuando no llamen a votar por ellos o por los partidos que los postulan... lo cual rara vez hacen los candidatos hoy en día. Ah, pero que no pueden aparecer ni en nombre ni en imagen en spots de radio y TV.
O sea, dejaron todo exactamente como estaba al principio de este relajo.
¿Para eso desperdiciaron recursos y tiempo el IFE y el TEPJF? ¿Nadamás para fanfarronear y luego salir con la jalada de admitir que en realidad no había necesidad de la fanfarroneada?
Tanto pedo pa cagar aguado y desperdiciar los recursos del erario. ¿Y esos son los que dizque garantizan elecciones confiables?
Precisamente por idioteces como esta es que es importantísimo que vigilemos las casillas electorales.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario