domingo, 11 de diciembre de 2011

IFE en #PozaRica "elige" consejeras... que resultan ser viejas amigas

Con miras a las elecciones del próximo año, las juntas locales del IFE comenzaron a integrar sus Consejos, supuestamente eligiendo de entre la ciudadanía a personajes destacados para fungir como consejeros ciudadanos.

En teoría, las personalidades elegidas para trabajar como consejeros (y, por supuesto, para cobrar altísimos sueldos en retribución) deben ser imparciales, y el proceso de selección debe ser transparente y sin hacer caso de cuotas partidistas ni de otra índole.

Pues bien, en el caso del Consejo Distrital del IFE en Poza Rica, Veracruz (distrito V), dos de las consejeras resultaron ser... viejas amigas, y compañeras de trabajo.



Es el caso de María del Pilar Soni Solís, y Marcela Sagahón Juárez, ambas catedráticas de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, con más de 25 años de antigüedad, y que han participado lo mismo en congresos y foros a nivel nacional, que internacional.

Cabe mencionar que no es la calidad profesional de las señoras Soni y Sagahón la que está en entredicho, sino el criterio con el que la junta local del IFE selecciona a los consejeros ciudadanos, porque al parecer lo hace basándose en "cuotas" a grupos y espacios de poder, como es en este caso la Universidad Veracruzana.

UPDATE.-  Nos acaban de informar que OTRO de los seis consejeros elegidos TAMBIÉN pertenece a las filas de la Universidad Veracruzana: Silverio Pérez Cáceres.

¿De qué se trata, señores del IFE? ¿Es la Universidad Veracruzana, decididamente priísta en sus directivos y lidercitos, quien va a tener el control del proceso electoral en este distrito de Veracruz?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario