No debe sorprendernos que Josefina Vázquez Mota haya contratado al experto en guerra sucia Antonio Solá Reche. Más bien era de esperarse, ya que Vázquez Mota está en tercer lugar en las encuestas electorales y en la opinión de la mayoría de los analistas políticos, la contienda en 2012 realmente será entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.
Contratar a Solá, pues, se ve más como un acto de desesperación por parte de Vázquez Mota que como una jugada política brillante.
Y es que en realidad Solá no es ni la mitad de efectivo que le adjudican. En 2006 tan no funcionó la guerra sucia del PAN contra AMLO que de plano tuvieron que hacer fraude.
Luego de esa elección, Solá fue contratado para hacer capañas sucias para la derecha en España y América Latina, fracasando una y otra vez.
Vaya, fracasó de nuevo en México en 2009, elección en la que el PAN perdió terreno electoralmente.
¿Cuál es la diferencia entre 2006 y 2012? Las redes sociales. Hoy en día cada vez funcionan menos las campañas huecas, como la de Enrique Peña Nieto, y la gente no sólo se da cuenta de que le están viendo la cara, sino que además responde y duro.
Por otro lado, Vázquez Mota no necesita encontrar quien pegue por ella, sino quién la defienda. En los últimos días han salido en Twitter evidencias de que también es una ignorante literaria, de que no sabe el precio de los productos básicos y de que le exageraron el photoshop para tratar de hacer que se viera como alguien que no es. Ninguna de esas pifias han pasado desapercibidas en Twitter.
Vamos, cuando la gente de Vázquez Mota intentó posicionar el hashtag #MiGalloesgallina terminó en pitorreo, con revires como #MiGalloesbovina o #Migalloespollina (por burra.)
No duden que los twitteros van a darse cuenta cuando Antonio Solá empiece a operar y le van a echar a perder sus esfuerzos. Lo que realmente es grave, es que la fuente del dinero que se use para pagar a Solá.
Porque si a Solá se le está pagando con dinero asigando por el IFE para campañas electorales, entonces son los impuestos de los mexicanos los que pagan por campañas de guerra sucia, y eso no debe suceder.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario