La revelación ocurre en una carta enviada por el Departamento de Justicia al presidente del comité de supervición gubernamental del congreso de EU, Darrel Issa.
De acuerdo con El Universal, en la carta arroja más datos que respaldan la versión publicada en el New York Times de que la DEA lava dinero de los cárteles mexicanos en cuentas bancarias de Estados Unidos para luego enviarlo de nuevo a los narcotraficantes.
El New York Times señaló que el lavado de dinero de la DEA en operativos en México fue prohibido desde 1998, pero se reactivó cuando Felipe Calderón "enlistó" a Estados Unidos en la guerra contra el narco.
Respecto a las operaciones de lavado de dinero, la carta señala que "son peraciones encubiertas que están ocurriendo, cuyos detalles, por su propia naturaleza no son apropiados que sean discutidos publicamente dado que estas operaciones tocan preocupaciones importantes de seguridad nacional e involucran seguridad de agentes."
Tanto la DEA como el gobierno federal panista se han negado a hablar sobre el tema de las operaciones de lavado de dinero ocurren. El gobierno de Estados Unidos, no obstante, señaló que los operativos referentes al lavado de dinero se realizan con el consentimiento del gobierno panista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario