Hace unos días dije en blogdeizquierda.com que la medición de popularidad en redes sociales era una tontería; que las cuentas de Twitter y de Facebook se pueden inflar, y que por lo tanto resultaba un absurdo que estuvieran tratando de mendir la popularidad de los candidatos a 2012 en ese medio.
Bueno, pues los twitteros mexicanos acaban de demostrar precisamente eso; que la cuenta de Twitter de Enrique Peña Nieto fue inflada con cuentas fantasma.
En relidad blogdeizquierda.com ya lo había demostrado desde el 9 de noviembre pasado, pero ahora los twitteros lo hicieron Trending Topic debido a que los medios afines al PRI pretendieron defender a Peña Nieto alegando que el resultado del ridículo que Peña Nieto hizo en la FIL, y la avalancha de críticas en su contra, fue que la cuente del priista aumentó en seguidores.
O sea que una vez más fracasaron los priistas en su intento de control de daños. Las marrullerías del “nuevo PRI” simplemente no les están funcionando con el público de redes sociales.
Razón por la cual le pregunto a Reforma: ¿Por fin ya van a dejar su ridícula medición de redes sociales? ¿Ya les cayó el veinte de que NO es posible hacer una medición correcta del impacto en redes sociales cuando se infla a Peña Nieto con seguidores inventados?
Esperemos que finalmente lo entiendan. Porque si siguen con su medición, en la que, oh casualidad, Peña Nieto siempre resulta ganador, lo que estarán demostrando es que no les importa mucho la veracidad, sino consentir al PRI.
PD: Pedro Joaquín Coldwell ya es el nuevo presidente del “nuevo” PRI. Quiero ver cómo le hace para salvar a Peña Nieto de una realidad que el PRI ni conoce ni entiende: la democracia en las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario