lunes, 19 de diciembre de 2011

EPENE/AMLO ¿Ignoran? ¿Está mal eso?, Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna

Padre, Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen (a la manera de Lucas 23,34)

Por antífrasis, caemos en la estupidez. Verba volant, scripta manent. ¿Han pensado ustedes que una carta es precisamente una palabra que vuela?…Son los scripta los que volant, mientras las palabras,…, quedan incluso cuando ya nadie se acuerda de ellas. Jacques Lacan

El Lic. EPENE –candidato presidencial de México, 2012- concurrió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México (11/2011). Lo hizo para presentar su libro México, la gran esperanza, en el curso de la presentación le hicieron una pregunta ¿Cuáles han sido los tres libros que han marcado su vida personal y política? Así comenzó un calvario de ese candidato presidencial. Ustedes amig@s lectores lo pueden ver y escuchar (cfr: en http://youtu.be/V7vLQLyL4sE)

EPENE mencionó que los libros que lo han marcado se encuentra La Biblia, aunque no la ha leído toda, y La silla del Águila de Enrique Krauze. El tercer libro lo impacto tanto que no recordó su título.

El Lic. EPENE horas después en su cuenta de Twiter reconoció el error y corrigió: La Presidencia Imperial de Enrique Krauze y La Silla del Águila de Carlos Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo. Pero, como dice el proverbio latino citado por Jacques Lacan: Scripta manen, verba volam (Los escritos quedan, el verbo vuela) el “daño” ya estaba hecho.

¿Por qué un daño? ¿De qué daño se trata? ¿Dónde leer ese daño sin interpretarlo? ¿para qué perseguir al Licenciado como se lo ha perseguido?

Rápido los partidarios de su rival electoral, Andrés Manuel López Obrador, lanzaron una campaña de crítica difamatoria basada en la ignorancia, en el error y en los lapsus confesos del Lic. EPENE. Instalaron un hecho: tener un error o cometer un lapsus es algo para perseguir y atacar a quien lo cometió.

El domingo 18/12/2011, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de amplios sectores de la izquierda de México inició una campaña por el Distrito Federal, capital de México. Lo hizo en una delegación, Gustavo A. Madero. Allí en su discurso cometió una pifia o un lapsus o un error. Andrés Manuel López Obrador, se equivocó en el precio del Metro al mencionar que cuesta dos pesos cuando en realidad es de tres pesos...(este texto continua en: http://www.escucharte.info )




No hay comentarios.:

Publicar un comentario