viernes, 9 de diciembre de 2011

En internet el favorito es el Peje

Por Victor Hernández

Algunos medios se han empecinado en venderle a la gente la idea de que el aspirante presidencial más popular es Enrique Peña Nieto, ignorando su cuenta de Twitter inflada con usuarios falsos, por ejemplo. La realidad es que el más popular es Andrés Manuel López Obrador.

No lo digo yo. Lo dicen casi 18 mil usuarios de internet que se tomaron la molestia de votar a favor de AMLO en el sitio elmenospeor.com, el cual especificamente muestra el perfil de cada aspirante presidencial y luego pide votar por uno de ellos.

El primer lugar, como dijimos, se lo lleva AMLO con 50% del voto en el sitio. El segundo lugar se lo lleva Josefina Vázquez Mota con 31% de los votos y el tercero Enrique Peña Nieto con 19%.

Hasta donde se sabe, elmenospeor.com no lo hace ningún partido político ni lo paga alguna organización de izquierda, como MORENA. De hecho, si lo pagara MORENA, no aparecería un error en el perfil de AMLO: alega que está a favor de legalizar las drogas, cuando AMLO jamás se ha pronunciado en ese sentido.

Por contraste, los ataques contra Enrique Peña Nieto no han cesado en Twitter. Anoche, por ejemplo, se le fueron encima con el hashtag #EPNTieneMasSeguidoresFalsosQue, con el cual le recriminaron que su cuenta esuviera inflada con cuentas falsas.

Vamos, por eso es que de repente la línea que siguen los televisos es tratar de descalificar a los usuarios de internet. Porque ha sido notorio que la mayoría de los usuarios de internet rechazan a Peña Nieto.

Y si bien en Twitter no se han manifestado explicitamente a favor de AMLO, cuando aparecen las críticas contra Peña Nieto siempre abundan los tweets con un “estaríamos mejor con López Obrador” o con algún mensaje de apoyo al político tabasqueño.

Si consideramos que internet no se puede censurar, y que es el medio más democrático actualmente —con un público mayoritariamente de clase media— entonces tenemos que el respaldo que tiene AMLO es mucho más importante de lo que los medios nos quieren hacer creer, y la popularidad de Peña Nieto es mucho menor de lo que le gustaría al PRI.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario