Antier el TEPJF anuló la elección de Morelia, Michoacán. El PRI hizo berrinche pero horas más tarde dijo que acataría la sentencia.
Ayer todo el mundo se preguntó por qué el PRI había aceptado de repente la sentencia del tribunal electoral. No pocos sospecharon que se trató de una concertacesión entre el PRI y el PAN para tratar de imponer a la hermana de Felipe Calderón en la gubernatura.
De esta manera, el PRI gana de nuevo en Morelia, pero echan abajo la elección de Michoacán e imponen a Cocoa Calderón.
Esto sería mera especulación de no ser porque ayer en la tarde el PRI dijo que acató la sentencia del TEPJF por ser necesario para la estabilidad.
DATO: Eso de la "estabilidad" fue la excusa que dio el PRI en 2006 por haber aceptado el fraude electoral de Felipe Calderón.
Lo cual hace que el asunto no huela, sino que apeste a concertacesión para cambiar la gubernatura a cambio de que no les echen a la PGR por los presuntos apoyos del narco al PRI.
El detalles que Cocoa Calderón también fue señalada por incurrir en sendas ilegalidades, como el uso de recursos del gobierno federal para su campaña.
Así el asunto no es de democracia. Ni de chiste. No mientras no se sancione al PAN por las cochinadas que hizo en Michacán.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario