Hace unos momentos me comentaron en Twitter que supuestamente el New York Times había tachado de "hueco" a Enrique Peña Nieto. Hice una búsqueda en el diario, pero no encontré tal nota.
Lo que sí hay en el NYT es una nota breve firmada por Karla Zabludovsky en la cual se relata el rídiculo de Peña Nieto en la FIL de Guadalajara, pero en ningún momento llamándolo "hueco."
¿De dónde sacaron eso de "hueco" entonces?
Seguí buscando y encontré no una nota del NYT, sino de la BBC describiendo el incidente de la FIL y en la cual se dice textual:
"Oponentes políticos han acusado frecuentemente a Peña Nieto —un guapo y telegénico político casado con una actriz de televisión— de ser hueco."
Eso no es una acusación directa de la BBC, sino un reporte de las acusaciones de los contrincantes políticos de Peña Nieto. Por lo cual vuelvo a insistir: ¿De dónde sacaron que EL NEW YORK TIMES llamó "hueco" a Peña Nieto?
Inclusive si se tratara de la BBC, la acusación tampoco tiene mérito, ya que la BBC no lo acusa directamente, sino que reporta lo que dicen los contrincantes del priista.
Se preguntarán: "pinche Victor, ¿y por qué estás defendiendo a Peña Nieto?"
RESPONDO: No estoy defendiendo a Enrique Peña Nieto. Estoy señalando que se hicieron acusaciones falsas contra Peña Nieto. Y el presentar una mentira como una verdad se llama GUERRA SUCIA.
Me valdría gorro de no ser por el hecho de que esta guerra sucia se originó en un sitio que solía ser pejista (hoy quien sabe qué sea), y por ende se le da armas al PRI para tachar a los lopezobradoristas de estar incurriendo en las mismas prácticas de guerra sucia de las que nosotros nos quejamos en 2006 —y de las cuales nosotros y el propio AMLO nos seguimos quejando.
Que Enrique Peña Nieto tiene MUCHO de criticable, y que es nuestra obligación señalar lo grave que es el hecho de que un aspirante presidencial sea un ignorante no está en tela de juicio aquí. Blogdeizquierda.com y yo personalmente vamos a seguir criticando a Enrique Peña Nieto. Pero lo haremos con verdades, que hay muchas y muy graves contra el PRI y contra el propio Peña Nieto. NO vamos a caer en la guerra sucia.
Porque si lo hacemos, si caemos en la práctica de la guerra sucia, entonces le damos armas al PRI para que ellos hagan guerra sucia contra AMLO.
Sólo espero que esto de que el NYT haya llamado "hueco" a Peña Nieto haya sido el resultado de la impericia de algún empleado del medio que lo estuvo propagando (sugeriría ser más cuidados respecto a las fuentes que se consultan y tomar algunas clases de inglés). También espero que no se haya tratado de un acto deliberado para ayudar al PRI a tener armas para lanzarle guerra sucia a AMLO.
Porque, la verdad, no le ayuda al Peje el que le estén dando permiso al PRI para mentir sobre él. Vamos, durante el fin de semana la derecha intentó poner a AMLO al mismo nivel de Peña Nieto alegando que AMLO tardó mucho en titularse, lo cual es falso, como se demostró precisamente aquí, en blogdeizquierda.com en la sección de respuestas a la guerra sucia contra AMLO.
Críticas contra Peña Nieto, las que quieran; sobre su ignorancia (FIL), su arribismo ("la prole"), su corrupción (deuda del Edomex), su riqueza inexplicable (mansión en Ixtapan de la Sal), su autoritarismo y represión (Atenco), sus despilfarros (viajes de lujo a Europa), el olvido de la muerte de su mujer (entrevista de Univisión) y su entreguismo al capital privado (privatización de Pemex).
Pero NO podemos caer en mentiras. NO podemos inventar cosas que no son porque entonces no tendremos la autoridad moral para defendernos de la guerra sucia.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Por cierto que la nota del NYT tampoco comparó a Peña Nieto con Rick Perry. El que lo hizo fue ABC News Radio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario