El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, está obligado a darle una explicación a los twitteros mexicanos sobre lo que ocurrió ayer en la tarde con el hashtag #prefieroPRI.
Sí; ese hashtag fue inflado por bots (cuantas automatizadas) de la CNC para que apareciera como trending topic.
Esto fue descubierto por Cazabots, quien notó que las cuentas @CNCCampeche @CNCBajacaliforniaN, @CNCJalisco y @CNCCoahuila, entre otras, estuvieron repitiendo los mismos mensajes de manera automatizada hasta con los mismos errores ortográficos ("importanción" en vez de "importación", por ejemplo.)
Hubo otras cuentas haciendo lo mismo. Fue muy obvio y muy burdo. Los twitteros mexicanos se dieron cuenta sin mayor problema.
Y claro, la respuesta de los twitteros fue una avalancha de tweets con burlas y descalificaciones contra el PRI, recordándoles lo corruptos, ineptos y autoritarios que fueron sus gobiernos.
Ahora bien, Pedro Joaquín Coldwell, como dije, le debe a los twitteros mexicanos una explicación por este fraude cibernético.
Lo digo porque hace unos días Coldwell admitió que el PRI tendría que cambiar de estrategia ante el repudio a Enrique Peña Nieto por su ignorancia. ¿Fue ese el cambio de estrategia? ¿Acarreados virtuales en Twitter?
Si el artífice de esta pifia del PRI fue Pedro Joaquín Coldwell, entonces hay que preguntarle si de verdad cree que los twitteros mexicanos somos unos pendejos como para no darnos cuenta de que nos trataron de ver la cara con @prefieroPRI.
Y si no fue Coldwell el de la idea de hacer esa idiotez!2C entonces Coldwell no manda en el PRI y no es capaz de mantener a sus achichincles a raya.
Siendo el caso, ¿qué carajos hace Pedro Joaquín Coldwell frente al PRI si no va a ser líder y si todos se le van por la libre?
Como quiera que sea, el PRI demostró una profunda ineptitud e ignorancia sobre cómo funcionan las redes sociales. Los twitteros no nos dejamos convencer por tortas y chescos cibernéticos, y nos damos cuenta perfectamente cuando alguien trata de hacer fraude usando bots, como lo hizo el PRI.
Eso sí: si esa es la nueva estrategia del PRI en redes sociales, están perdidos.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Llama la atención, eso sí, que los que organizaron esta pifia intentaron posicionar al PRI y no a Enrique Peña Nieto. Eso lo que sugiere es que para el PRI, Peña Nieto ya no es un producto vendible. Y yo diría que también sugiere que lo podrían reemplazar como candidato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario