El email fue enviado desde la dirección clegarre@banxico.org.mx. Una búsqueda en internet arroja sólo un nombre similar al que sugiere la dirección: María del Carmen Legarrea Molina, quien aparece en un documento del Banco de México en una lista de empleados de la dependencia federal que cumplieron 30 años de antigüedad entre 2005 y 2006.
Sin embargo, no hay evidencia directa de que se trate de la misma persona que envió el email desde su cuenta de Banxico.
Dos cosas al respecto:
1. En 2006 varias computadoras del gobierno federal se usaron para enviar spam de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador. En ese entonces la FEPADE dijo que no había delito porque lo ilegal era usar recursos públicos A FAVOR de algún candidato. Ese tipo de cochinadas fueron las que lanzaron al país a una de las peores polarizaciones que se han vivido en la historia reciente. ¿Qué necesidad había de volver a caer en eso? Y ni se molesten en abrir cuentas de Gmail o de Yahoo. Se les ve la dirección de IP de todos modos.
2. Por otro lado, el chiste que se mandó del Peje, a mi parecer, era muy light. Nisiquiera encajaba en los emails de guerra sucia que le inventan calumnias a AMLO. Era algo ya publicado en los medios. El verdadero problema, entonces, es que se hayan usado recursos públicos para que un empleado del Banco De México se ponga a perder el tiempo en tonterías.
No voy a pedir el despido para quien envió el email. Pero sí voy a pedir que se le llame la atención y que se le diga que no esté desperdiciando infraestructura pública en tonterías. Si quiere manifestar su opinión política, que lo haga en su casa, con su internet y con su dirección `e email. No se pagan impuestos para que esté perdiendo el tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario