miércoles, 28 de diciembre de 2011

Anulación de Morelia es por campaña negra, dice el PRI

El PRI en la cámara de diputados declaró que la anulación del triunfo del PRI en las elecciones municipales de Morelia es parte de una "campaña negra" en su contra por parte del gobierno federal, publica La Jornada.

Sin dar evidencias que lo respaldaran, los diputados priistas Sofía Castro, Fernando Morales y Jorge Rojo García de Alba descalificaron al fallo del TEPJF y lo tacharon de "prueba de la ofensiva oficial" contra el PRI.

Sofía Castro declaró que la sentencia del TEPJF muestra la intención “que tiene Felipe Calderón para revertir el resultado de la elección estatal en la que el PRI derrotó a la hermana del ejecutivo federal. Así nos podemos explicar porqué el presidente no ha establecido contacto con Fausto Vallejo para reconocerle la victoria electoral del pasado mes de noviembre. Nosotros observamos dentro del PRI que así como decidió el tribunal electoral cancelar nuestro triunfo en Morelia, así deberemos esperar decisiones de los órganos que serán árbitros en el proceso de 2012, muy cuestionadas y controvertibles”.

Según Castro, el PRI “tiene todas las pruebas para demostrar que el triunfo en Morelia fue absolutamente válido y transparente, y en él no se incurrió en ningún delito que amerite su invalidación. Yo observo esto como una vendeta orquestada por Felipe Calderón para dar oportunidad a las instituciones electorales de preparar un dictamen negativo contra la elección para gobernador y afectar, no sólo el triunfo de Fausto Vallejo, sino la imagen del PRI al que ahora ligan con el narcotráfico, y de paso generar un escenario que propicie el castigo electoral contra la campaña de Enrique Peña Nieto. Para eso nos estamos preparando, por que sin duda será esta la campaña más negra de los últimos lustros”.

Sin embargo, la legisladora priista no mencionó ninguna de esas pruebas.

Jorge Rojo, por su parte, declaró que la decisión del tribunal electoral es "un peligro para la democracia."

El TEPJF anuló la elección en Morelia al considerar como faltas graves que el candidato priista a presidente municipal apareciera en un acto con el candidato a gobernador, Fausto Vallejo, de manera indebida, por el uso del logo del PRI en los calzones de un boxeador durante una pelea transmitida a nivel nacional, y por otras irregularidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario