Vi algunos comentarios en Twitter señalando que Andrés Manuel López Obrador no debería quejarse por la mordaza que pretende ponerle el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a los precandidatos únicps. Que porque esa es la ley electoral que "sus diputados" aprobaron.
En realidad esa afirmación es falsa. La actual ley electoral fue rechazada por AMLO cuando se propuso en 2007. Y los que la aprobaron fueron principalmente diputados del PRI, del PAN y de los chuchos, que en ese entonces eran mayoría en la izquierda en San Lázaro.
Vaya, hubo quien señaló que el rechazo de AMLO a la reforma electoral era compartido por el Consejo Coordinador Empresarial.
Los rechazos eran por distintas razones, no obstante. AMLO no estuvo de acuerdo en que se redujera el tiempo de las campañas electorales, ya que eso se traducía en una ventaja desigual para quien tuviera más dinero para spots.
¿Y qué creen? En 2012 Enrique Peña Nieto tendrá más del 50% de los tiempos oficiales para spots por su alianza con el PANAL y el PVEM.
El CCE, por su parte, no estuvo de acuerdo en que se prohibiera a privados pagar por spots de radio y TV. Obvio. El CCE pagó por spots contra AMLO en 2006.
Y claro; el Peje se ha quejado de la reforma electoral todo el sexenio.
Razón por la cual resulta fuera de lugar decir que AMLO se queja de una ley aprobada por "sus" legisladores. Ni AMLO la pidió -de hecho la rechazó- ni fueron sus legisladores los que la aprobaron, sino los chuchos.
¿Y saben a cambio de qué la aprobaron? A cambio de aprobar la creación del IETU.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario