martes, 6 de diciembre de 2011

AMLO en Discrepancias, Radio UNAM 860 AM

AMLO fue entrevistado por Miguel Ángel Velázquez en el programa Discrepancias en Radio UNAM 860 AM.

Los puntos más importantes de la entrevista fueron los siguientes:

Que se cumplió lo que AMLO había venido diciendo sobre que Televisa había tratado de introducir a Peña Nieto como un producto chatarra, basándose únicamente en la mercadotecnia, y que los resultados estaban a la vista luego del papelón del priista en la FIL de Guadalajara.

Que la responsabilidad de cambiar este país no recae únicamente en AMLO y MORENA, sino en todos los mexicanos que habrán de votar en 2012 y decidirán si quieren un cambio de fondo o más de lo mismo.

Profundizó en la propuesta de la República Amorosa con base al documento publicado el día de hoy por La Jornada, donde la Honestidad y Justicia son los ejes de su proyecto.

AMLO dejó muy claro que la falta de participación de la gente a la hora de cambiar su realidad se debe a que quien está en la extrema pobreza no va a pensar en hacer política, ni en la cultura, sino que va a buscar satisfacer sus necesidades como pueda, sin importarle nada más (beneficiando a los mismos de siempre).

Destacó que sólo un gobierno honesto puede tener autoridad moral para exigirle a los ciudadanos que se conduzcan con rectitud.

Que su propuesta de gobierno se contrapone directamente con el pensamiento autoritario conservador de querer atacar la violencia con la violencia sin atender las causas, ya que si no se combate la desigualdad monstruosa que hay en el país jamás se acabará el resentimiento, la inseguridad y la violencia.

De la misma forma, señaló que se ha mainterpretado y tratado de ridiculizar el término de República Amorosa como si el amor no tuviera nada que ver la con la política. AMLO explicó que para aquellos que piensan que política equivale a engaño y demagogia, efectivamente será imposible entender la idea de una República en la que se practica el amor; sin embargo, insistió en que desde su punto de vista la buena política debe tener como objetivo el lograr el bien para garantizar la felicidad del pueblo.

Al volver sobre el tema, mencionó que también se ha querido relacionar el amor con la religión y que no hay que confundirse: La moral tiene que ver con los creyentes y con los no creyentes, y para demostrar el punto contó lo que vio en sus recorridos por los pueblos indígenas:

"En Oaxaca todos trabajan en beneficio de la comunidad, ocupan cargos de autoridad sin cobrar porque lo que importa es servir a su gente, eso tiene que ver con en el prestigio, con la satisfacción personal, con lo moral...basado en esto se debe por lo tanto crearse una cartilla moral, e incluso ir más allá, una Constitución Moral con base a los principios básicos que hemos heredado a través de generaciones, sobre el amor al prójimo, el amor a la naturaleza, al país a la familia".

De nueva cuenta, sobre el asunto de Peña Nieto y su pifia en la FIL, señaló que "el problema con Peña Nieto no es que no lea, sino lo que representa...hay mucha gente en el país que desfortunadamente no lee, pero es buena y honesta. ¿Con quién ha hecho acuerdos EPN? ¡Con Elba Esther Gordillo, con Salinas, con Montiel, con Moreira! ¿Qué esperanzas para el pueblo hay con eso?"

AMLO hizo énfasis en que ya terminó la etapa de resistencia(especialmente difícil en los años 2007 y 2009), y que la gente no debe nada más decir, sino actuar y apoyar el cambio, hacer la labor de convencimiento y organizarse.

AMLO cerró su participación haciendo un llamado respetuoso al rector Narro para que en el futuro haya más inversión y mejores equipos para que Radio UNAM amplíe su cobertura de manera que sus contenidos de gran calidad logren escucharse en todo el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario