martes, 20 de diciembre de 2011

AMLO 2012: @M_Ebrard en Segob y De la Fuente en SEP; Falta @martibatres en el GDF

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador vuelve dar en el blanco. Ayer reveló que de ganar la presidencia invitará a Marcelo Ebrard a ser secretario de Gobernación y a Juan Ramón de la Fuente a ser titular de la SEP.

El anuncio fue causa se un trending topic en Twitter, pero no para pitorrearse del Peje, sino de aprobación por parte de muchos twitteros que vieron con mucho mejores ojos ahora a López Obrador.

Hay una varias razones para esto. Mire usted:

Para empezar, el sector de la izquierda que quería que Marcelo Ebrard fuera el candidato del PRD a la presidencia ahora tienen una razón fuerte para apoyar a AMLO; ver a Marcelo en la Segob, y luego enn la presidencia en 2018.

Lo mismo los panistas que buscaban alianza entre el PAN y el PRD con Ebrard o con Juan Ramón de la Fuente de Candidato (a quien quisieron candidatear para Edomex y para el GDF). Ahora tienen un motivo para apoyar al Peje.

(OJO: me refiero a los panistas de base que ya no quieren votar por el PAN y tampoco por Peña Nieto, desde luego.)

Con otro detalle: muchos twitteros señalaron una y otra vez que si el secretario de educación pública es De la Fuente, y la titular de la SEP de Peña Nieto es Elba Esther Gordillo, prefieren por mucho a De la Fuente.

Se trató, pues, de una jugada maestra por parte del Peje. Mientras Peña Nieto busca desesperadamente la manera de que paren las críticas contra él por su ignorancia, AMLO le da a al electorado la manera de hablar bien de él por sus decisiones políticas.

Sin embargo, falta una pieza clave en el Team Peje 2012: el candidato a la Jefatura de Gobierno del DF.

No nos hagamos; sólo un candidato pejista podrá retener al DF para la izquierda y garantizar el triunfo de AMLO. Y ese candidato es Martí Batres.

Si el PRD de verdad quiere ganar la presidencia en 2012, deberán apoyar a Martí Batres. La gente se aleja del PRI y voltea a ver a AMLO. Martí Batres es la garantía de que ese impulso a la izquierda se mantenga y se incremente rumbo a 2012.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario