Leo en El 5antuario que nombraron primera regidora de Torreón, Coahuila, Alma Elena Reynoso Zambrano. Esto convertiría a Reynoso Zambrano en alcaldesa interina de Torreón si llegara a dejar el cargo el alcalde priista Eduardo Olmos Castro.
Y leo que se hizo un escándalo en Torreón porque Alma Elena Reynoso Zambrano era edecán de un equipo de beisbol local y apareción varios eventos desempeñando ese trabajo.
Aquí su foto como edecán y tomando protesta:
En lo personal no le encuentro ningún problema a que Alma Elena Reynoso Zambrano haya sido edecán. Ser edecán es un empleo y punto. No descalifica a nadie para ocupar cualquier cargo.
En todo caso, lo que sí podría descalificarla para ser regidora es el no tener conocimientos o las calificaciones para desempeñar ese cargo. Pero primero se tendría que demostrar que no los tiene.
Según El Sol de la Laguna, Reynoso Zambrano fue secretarua de la Dirección Municipal de Fomento Económico desde el inicio de la actual administración municipal luego de provenir del cargo de asistente de la Recaudación de Rentas del Estado, cuyo titular es José Armando García Triana.
El texto en El 5antuatio dice que "resulta más que obvio que la flamante Primera Regidora no tiene absolutamente ninguna preparación para el cargo que desde el miércoles detenta."
¿"Resulta obvio" sólo porque era edecán? La verdad ese comentario me parece de mal gusto, discriminatorio y machista.
Insisto: si existe evidencia de que Reynoso Zambrano no tiene estudios o calificaciones para el cargo, entonces que las críticas en su contra se basen en esas evidencias. Pero atacarla sólo porque fue edecán me parece una estupidez. Las mujeres tienen derecho a dedicarse a la profesión que les pegue la gana dentro del marco legal y nadie tiene por qué juzgarlas por eso.
En todo caso, con los gobiernos del PAN y del PRI, la verdad creo que tendría un mejor desempeño una ex edecán que los políticos de carrera ese partido.
Ah, momento. Dice que ella es priista. Eso sí se le podría criticar. Ser edecán no.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario