Llovieron las críticas a la señora Micha, porque de por sí la frase denota un desprecio absoluto por la cultura y la inteligencia; pero en su caso llama más la atención porque proviene de una ¿profesional? de la comunicación, razón de más para mostrar siquiera un poco de respeto por la literatura.
No obstante, el tuitero @hecveral hace notar que en la biografía de Adela Micha en Wikipedia se dice que es egresada de la Universidad Nuevo Mundo, que funcionó hasta 2007 en Huixquilucan, Estado de México, hasta que fue clausurada por la SEP como lo reportó en su momento El Universal.
Leyendo la nota, y buscando más datos en la red, uno encuentra que los dueños del Colegio Albatros y la Universidad Nuevo Mundo resultaron unos vivales mercenarios de la educación, a quienes sólo les importó el beneficio económico que pudieron obtener con sus escuelas, y no la calidad educativa ofrecida en las mismas.
Con esos antecedentes, egresada de una escuela "patito", se entiende que para Adela Micha la lectura "no sea relevante".
¡Vaya con los televisos!
UPDATE: Por cierto que ya entrados en gastos, si uno busca la biografía de Adela Micha en las páginas de Televisa, encuentra mucha información sobre los programas que ha conducido, pero NINGUNA sobre los estudios que realizó. Chequen:
http://www.televisa.com/programas/tv-abierta-nacional/forotv/243520/las-noticias-adela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario