Este próximo 9 de diciembre, 8 días a partir de hoy, Andrés Manuel López Obrador registrará su precandidatura para la presidencia por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Se espera que la firma sea en las sedes de cada partido en el DF.
¿Cómo llega AMLO a la precandidatura? Bastante bien. Mire usted:
Para empezar, logró la unidad en las izquierdas, algo que parecía imposible luego de 5 años de conflictos causados principalmente por las ambiciones políticas de los chuchos. Hoy ya hay amor y paz entre chuchos y pejes.
Segundo, AMLO llega con el mejor márketing político de todos los candidatos: la República Amorosa. Dos palabras que han dominado la agenda política desde que se anunció que AMLO ganó las encuestas de la izquierda para elegir candidato. Y nadie ha podido golpear al Peje por su concepto de la República Amorosa puesto que hacerlo realmente mostraría miseria humana.
Tercero: llega con estrategia de respuesta a la guerra sucia. Fue sumamente importante qu AMLO hiciera el llamado a sus seguidores en redes sociales para que difundieran información para contrarrestar las calumnias en su contra. Señalo, no obstante, que blogdeizquierda.com abrió la sección para responder a la guerra sucia contra AMLO desde antes de que él hiciera el llamado. Los invitamos a visitarla y así tener materiales para contrarrestar a la guerra sucia.
Cuarto: Llega con la organización ciudadana más importante del país: MORENA. Ningún otro político tiene esa red de respaldo a su favor. Es gracias a esa red que AMLO ha podido sortear los constantes ataques en su contra durante los últimos 5 años.
Ahora bien, sólo hay una pieza que falta para que la maquinaria electoral de AMLO sea invencible: la candidatura a Jefe de Gobierno del DF.
Si la izquierda impone a candidatos chafas, como Alejandra Barrales o Miguel Ángel Mancera, AMLO perderá el bastión de izquierda más importante del país: el DF.
Pero si, por el contrario, se postula como candidato al GDF a Martí Batres, único aspirante que ha hecho propuestas concretas para la Ciudad de México, y cuyas propuestas son basicamente Peje Release 4.0, AMLO podrá tener la certeza de que la izquierda retendrá la Ciudad de México. El plan de 50 puntos de Martí Batres realmente amplificaría la propuesta social de López Obrador.
AMLO no se va a meter en la selección del candidato al GDF. Es por eso que la izquierda en la Ciudad de México debe taner mucho cuidado con quién para candidato. Si es un candidato chafa, como Barrales o Mancera, AMLO tendrá que levantar su campaña y la del candidato chafa. Pero si el candidato es Martí Batres, AMLO no se tendrá que preocupar por levantarle la campaña. Al contrario: Martí le ayudaría a AMLO a remontar aún más gracias a que su campaña tiene propuestas que catalizarían a las del Peje.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Comentan en Twitter que Enrique Peña Nieto dijo que no escribió, sino que “editó” el libro que se vende como si fuera de él. Yo dije hace algún tiempo que lo sorprendente no era que Peña Nieto escribiera un libro, sino que supiera escribir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario