La firma DISA asesores condujo un estudio de mensajes en Twitter en el cual se encontraron con que 93% de los usuarios de la red social que mencionan a Enrique Peña Nieto lo hacen para hablar mal de él. 4% son neutrales y sólo 3% hablan bien del priista.
El estudio, cuya información fue publicada en blogdeizquierda.com por Erich Moncada, se llevó a cabo del 10 al 13 de diciembre, analizando unos 50 mil tweets.
¡93 porciento! 9 de cada 10 twitteros que mencionan a Peña Nieto lo hacen para hablar mal del él. Y no sólo por la pifia de la FIL. De hecho, lo criticaron más por la pifia de la entrevista para el diario El País, en la cual no supo el precio de un kilo de tortillas, lo trató de justifiar diciendo "no soy la señora de la casa", no supo el precio de un kilo de carne y tampoco supo cuánto es el salario mínimo.
Habrá quien diga "¿y qué? La campaña de Peña Nieto está enfocada en la gente que ve Televisa y no usa Twitter." Difiero. Creo que es muy importante lo que se dice en Twitter ya que el perfil del usuario de esa red social tiende a ser de clase media. Y las elecciones de 2012, en mi opinión, las va a determinar la clase media, ya que a la clase media no la compran con una despensa.
El estudio también pone en una situación muy difícil a la encuesta de Mitofsky, la cual, de acuerdo con su metodología, encuestó principalmente a hogares de clase media. El detalle es que según esa encuesta, Peña Nieto tiene un saldo positivo de opinión.
¿Cómo lo van a justificar ahora?
Con otro detalle: el estudio se hizo antes de las pifias de Peña Nieto por su pésimo inglés, por citar a Colosio y por twittear condolencias por la muerte de Miguel de la Madrid cuando en realidad no había muerto.
Peor: las precampañas inician oficialmente hoy. Y Peña Nieto ya de plano es impresentable.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario