El 21 de diciembre de 2010, la entonces diputada federal regaló a cada uno de los 84 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (EM) un iPad de alta capacidad, con un costo de 12 mil pesos cada uno. Es decir, con un gasto total de más de 1 millón de pesos.
Esto a pesar de que los obispos ganan unos 300 mil pesos al mes.
El regalo de iPads a nombre de Vázquez Mota se habría comprado con fondos de la Fundación Luis María Martínez, institución de asistencia privada autorizada para recibir donaciones para ayudar, poe ejemplo, a secerdotes pobres.
Esto se reveló en enero de 2011, causando un gran escándalo debido al precio del regalo y al hecho de que los obispos tienen sueldos muy altos.
Vázquez Mota ofreció el día de hoy, durante el debate de aspirantes panistas a la candidatura presidencial, darle un iPad a todos los estudiantes del país de llegar a la presidencia.
La propuesta fue tachada de populista en redes sociales y fue causa de una avalancha de críticas contra Vázquez Mota.
Una de las críticas señala que resulta incongruente que Vázquez Mota ahora ofrezca iPads cuando nunca hizo ese tipo de propuesta de equipamente tecnológico cuando fue secretaria de educación pública al principio del sexenio con alguna herramienta computacional disponible en ese entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario