jueves, 24 de noviembre de 2011

Rusos impulsan ley para prohibir la "propaganda gay"

Una nueva legislación que prohibe la "propaganda gay", equiparándola con la pederastia, en la ciudad rusa de San Petesburgo, desató la indignación de grupos defensores de los derechos sexuales y reproductivos.

A pesar de que los legisladores la aprobaron con 27 votos a favor, un voto en contra y una abstención, será hasta finales de noviembre cuando se le dé segunda lectura en el parlamento. De seguir adelante las autoridades podrían imponer sanciones de más de mil euros a quienes promuevan "actividades públicas que promuevan la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la identidad transgénero".
La iniciativa ha sido impulsada por el partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Medvedev y del primer ministro Vladimir Putin y podría ser tomada como modelo para todo el país.

Un diputado de San Petesburgo declaró que la promoción de la homosexualidad "coloca al pueblo ruso bajo la amenaza de su extinción", de acuerdo a la agencia RIA Novosti.

Grupos organizados llevaron a cabo protestas callejeras para exigir el retiro de la ley discriminatoria y se ha circulado una petición que ha sido firmada por 190 mil personas en línea.

Nikolai Alexeyev, uno de los principales activistas rusos pertenciente a la organización GayRussia.ru, calificó la ley como una "desgracia".

El Departamento de Estado estadounidense, criticó duramente la ley y solicitó a las autoridades rusas que desistan de sus intenciones.

Rusia clasificó la homosexualidad como una enfermedad mental hasta 1999 y descriminalizó las conductas no heterosexuales en 1993.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario