viernes, 25 de noviembre de 2011

Qué ganas de SCT de fregar a Telmex

Hace unos meses Telmex le pidió a la COFETEL que le diera permiso para comercializar TV por cable. COFETEL no se pronunció ni a favor ni en contra.

Cuando eso ocurre, legalmente equivale a darle permiso a Telmex para comercializar TV por cable. Por consiguiente, ya con ese permiso implícito validado por un juez, Telmex fue a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que pedir el permiso para comercializar TV por cable.

SCT dijo que no a pesar de que COFETEL le había dado permiso a Telmex de manera implícita.

Telmex se inconforma y mete un amparo para que SCT de una nueva decisión.

En términos legales, esto significa que SCT hizo mal en negar el permiso a Telmex.

Pero en vez de admitirlo y permitir que Telmex ofrezca TV por cable, para que haya competencia en el mercado, SCT responde al amparo diciendo que no es definitivo y que se puede emplear un recurso de revisión en su contra.

O sea, de lo que se trata ya de plano es de fregar a Carlos Slim.

Y miren que Carlos Slim ha dicho cosas absurdas, como permitir más acceso a la IP al sector eléctrico (cuando precisamente eso es lo que encarece la electricidad), pero en el caso de la TV por cable Slim está en lo correcto al pedir que se permita que haya competencia.

Pero no; el PAN ni quiere competencia en telecomunicaciones porque tiene miedo de Televisa.

Si el PAN fuera un partido honesto, con políticos honestos, no tendrían por qué temerle a Televisa. Si le temen, es porque tienen mucha cola que les pisen.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario