Anoche la diputada local del PAN y ex esposa del ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde (aquel que después de su salida de dicho instituto escribiera que Andrés Manuel López Obrador había tenido más votos que Felipe Calderón), Lía Limón puso en su cuenta de twitter que Joaquín Sabina había mandado a saludar a Felipe Calderón a través de su esposa, Margarita Zavala, quien supongo estuvo en el concierto del cantautor español en el Auditorio Nacional.
Una amiga twittera de izquierda, Mariana Guerra (@La_War), sostuvo un pequeño debate con la panista cuestionando la veracidad de dicha información. La también ex responsable del Programa de Estancias Infantiles de Sedesol en la época del negligente accidente ocurrido en la Guardería ABC en Sonora, aseguró que Sabina y Zavala (a quién calificó como “la mejor esposa d presidente que hemos tenido” cómo si ese cargo pudiera obtener una calificación. ¿Cuál cree que ha sido la mejor esposa de presidentes? Las opciones: Sasha Montenegro, Martha Sahagún y Margarita Zavala Gómez del Campo.) son amigos.
Me imagino que por la popularidad del español tendrá muchos amigos de diversas ideologías. También es amigo de Jaime Avilés, columnista y reportero de La Jornada, quien en su Desfiladero del sábado pasado hizo una crónica de su encuentro en Mérida, Yucatán. (http://bit.ly/uvuDVD)
Así pues, después de darles los antecedentes y omitiendo escribir mis opiniones personalísimas sobre Sabina por el temor de ser linchado por sus fanses de izquierda, aquí tres hipótesis del presunto saludo al señor que inauguró “solemnemente” los pasados juegos panamericanos (http://youtu.be/oi_19rxhaDs):
1. Sabina se robó unas botellas preciosísimas de cognac de Los Pinos en la última vez que departieron (por no decir que agarraron el pedo) ambos personajes. Los del Estado Mayor Presidencial lo cacharon y como parte de su disculpa el andaluz se comprometió a saludarlo públicamente en un concierto. Sabina: “Tío, chaparrito jalaor, no era mi intenzión sustraer los alipuzez, ez que laz vi tan solitaz que me dieron tristeza, ademaz laz nezezito para inzpirarme y ezcribir las canzionez de mi nuevo compadizc*”. Calderón: “Si pinche gallego**, tu llévatelas, dejen que se las lleve, al cabo aquí las compramos con dinero público de todos los pendejos que sostienen mis pedas; pero antes de que te vayas volvamos a cantar”. .
2. Sabina no tiene ni puta idea de lo que pasa en el país y se autodeclaró como “embajador de buena voluntad” de Andalucía.
3. Sabina quiere incrementar sus seguidores en Twitter y Facebook y como ya tiene a la mayoría de los izquierdosos del mundo, le coquetea a la derecha.
Notas:
*Letras “z” sustituyendo a las “s” y “c” a propósito simulando el habla de un gachupín
** Calderón refiriéndose a Sabina como gallego porque así le dice a todos los españoles. Menos al Rey Juan Carlos, a ese le dice “Su Majestad”.
Ahí nomás
@jacintomalacara
No hay comentarios.:
Publicar un comentario