Leo en un texto de Álvaro Delgado en Proceso que practicamente todas las encuestas que le deban el triunfo en Michoacán a Coca Calderón fallaron estrepitosamente. Dice Álvaro:
Casi todas las encuestas daban como ganadora a la Cocoa: Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) le dio 15 puntos de ventaja con 37%, Fausto Vallejo 22% y Silvano Aureoles 13%; el diario Reforma la ubicó en primer lugar en ese orden: 39%, 33%, 28%, y Espacio Muestral le dio 40%, 34%, 26%. Sólo Beltrán y Asociados dio a Vallejo arriba: 39%, 34%, 27%.
Lo que me llama la atención es lo que dice de Reforma. Lo digo por esto:
Hace poco Reforma publicó una encuesta en la cual no sólo daba como ganador al PRI en el DF con Beatriz Paredes de candidata, sino que nisiquiera incluía a Martí Batres como posible candidato. Se enfocaba en Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera, favoritos de los CAMACHUCHOS para la candidatura perredista al GDF.
En cambio la encuesta de Ulises Beltrán posiciona a Martí Batres en el primerísimo lugar, 20 puntos arriba de sus contrincantes más cercanos, Carlos Navarrete y Alejandra Barrales.
Batres ganaría la candidatura y por mucho si la eligieran los simpatizantes de izquierda en una encuesta o en una elección de acuerdo con Ulises Beltrán.
Si como dice Álvaro Delgado, Ulises Beltrán fue el que más se acercó a lo que sería el resultado de la elección Michoacana (le falló por 4 puntos) entonces queda el antencedente para evaluar a las encuestas para el GDF.
Los chuchos lo saben. Saben que no tienen la preferencia electoral de la mayoría de los simpatizantes de izquierda. Y en el PRI también.
Los ataques contra Martí Batres, por lo tanto, o las loas a los delfines del CAMACHUCHISIMO, a quien benefician realmente es a los intereses del PRI.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario