miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Política del Odio y la Venganza

La Campaña de Odio llevada a cabo por el PAN en las elecciones de 2006 fue soloel principio de lo que después sería un signo constante en este sexenio.

Quienes orquestaron aquella campaña previeron sin duda que dichosentimiento-fanático también se trasladaría a otros puntales de la vida social,particularmente al tema de la Seguridad, donde los que ayer con rabiacontaminada expresaban un Odio irracional a un candidato, hoy expresan el mismosentimiento en el tema de la violencia… No son los que hoy suplican Justicia,sino los que hoy exigen Venganza, aplauden la violencia del estado ycriminalizan a los muertos.

México es un País lastimado donde se desarrolla una Estúpida Guerra que hadejado más de 60 mil muertos y 15 mil desaparecidos, y también hay que sumarlas 250 mil familias desplazadas de sus hogares y la cantidad de huérfanos quese estima supere los 100 mil, y ante ello hay quien cierra los ojos, no loquiere ver, desprecia esas miserables realidades, y enfoca su energía en unsolo deseo: La Venganza… una venganza contra un enemigo que la equivocapolítica de Seguridad de Calderón ha hecho grande, ha hecho el gran villano…Finalmente Calderón y la Derecha pasaron de un villano a otro, pretendiendo asítender una cortina de humo a la incapacidad o bien la amañada omisión que hatenido este gobierno para combatir la Impunidad, la Pobreza y la Corrupción enMéxico.

Esta ideología fanatizante del Odio se puede ver a lo largo de la historiaen todas y cada una de las Dictaduras existentes... y lo peor… Los paísestardan muchos años en reconciliar a una población polarizada y envenenada.

Se pueden tener divergencias en lo político, acepto que las pasiones sepueden desatar en cuanto a la discusión de ideologías políticas, lo que noacepto y nuca aceptaré es que el Estado de Derecho sea atropellado y que muchosjustifiquen tal hecho. No se precisa el Ágora para saber que aquellos quieneshoy aplauden el combate de la ilegalidad con ilegalidad, quedan expuestos comotodo mundo a ser víctimas del atropello.

Por último una historia común: Un exitoso arquitecto amigo mío defendía acapa y espada la Política de Seguridad de Calderón, hasta que hace poco menosde dos meses, llegó el Ejercito a su casa, en una colonia de clase media-alta,y solo se encontraban sus hijos menores de edad, a quienes los militares lesexigieron que abrieran la puerta o la tumbarían... El arquitecto llegó pocodespués de 30 minutos, el ejército ya estaba adentro cateando su casa, y no lepermitieron entrar, ni a los menores salir de la casa. Al final con un “recibimosuna denuncia anónima, pero ahora sabemos fue falsa… Usted entienda” el Ejercitose retiró. Le pregunté a mi amigo después de escuchar su relato sobre lo queopinaba de todo eso... y me dijo serio... Mis hijos estuvieron vulnerables, yoestuve vulnerable, ahora entiendo que eso no es legal, ni se lo deseo a nadie.