Los padres agrupados en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio le demandaron a la procuradora Marisela Morales mayores avances en las investigaciones penales que se siguen por el incendio en la guardería subrogada del IMSS que mató en Hermosillo a 49 niños y dejó lesionados a decenas más en 2009.
El pasado 22 de noviembre una delegación de cinco padres se reunieron con la titular de la PGR, para entregarle un documento petitorio, sin obtener respuestas satisfactorias.
Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso narró en su cuenta de Facebook el mal trato que recibieron de parte de la procuradora:
"Desde hace tres semanas teníamos confirmada la cita con la "procuradora general de justicia" Marisela Morales Ibañez. Hoy era el día de vernos con ella y cuál fue la sorpresa que nos mandó a una subprocuradora que apenas tiene unos días en el puesto. Después de una hora y cuarenta minutos de esperar nos dicen que la "señora procuradora" no podrá recibirnos y que nuestras peticiones se las hicieramos llegar por medio de sus subordinados. Al no ceder en dejarles nuestro documento con las peticiones intentamos salir de la oficina y por arte de magia la "señora procuradora" decide recibirnos (me imagino que después de una llamada a Los Pinos). Creo que tenemos que ir a Los Pinos y darle besito al "señor presidente" y la "primera dama" para tener ciertos privilegios y que la "procuradora" nos reciba de la mejor manera y asi evitar que le de el síndrome de la Chimoltrufia, ya que con tal de no dejarnos hablar (obviamente no lo logro) parecía matraca hablando mas incongruencias. Y créanme que sólo le faltó decir "¿tengo o no tengo razon?".
En el documento el M5J reclama que la PGR se comprometió, desde junio pasado, a reintegrar las indagatorias en contra de Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella (prima de Margarita Zavala de Calderón) y Gildardo Urquídez Serrano, socios de la guardería, así como los funcionarios Juan Molinar Horcasitas, Daniel Karam y el exgobernador Eduardo Bours.
Los padres afectados criticaron que la procuraduría no haya llevado a cabo su propia investigación del incendio, limitándose a seguir la indagatoria de la procuraduría de Sonora, donde se concluyó que el incendio fue producto de un corto circuito en un aparato de refrigeración. Acusaron que de forma "inusitada" y contradictoria el agente del Ministerio Público Federal aceptó el dictamen de David Mitchell Smith que determina que el siniestro fue provocado y no accidental, lo que a su juicio "alteraría substancialmente" la investigación.
Video de la conferencia del M5J en el Centro Miguel Agustín Pro Juárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario