Poco después de que eso sucedió, se dio a conocer que Herman Cain fue acusado de acoso sexual por dos mujeres. A una de ellas le dieron dinero para que se callara.
El día de hoy, de acuerdo con el New York Times, una de las dos mujeres que acusan a Cain de acoso sexual apareció en público para reclamarle.
La mujer, de nombre Sharon Bialek, denuncia que a finales de los 90s, Cain la tocó en una manera "sexualmente agresiva" cuando fue a pedirle ayuda luego de haber perdido su trabajo en la Asociación Nacional de Restaurantes.
Bialek dijoque quería darle voz a otras mujeres que pudieron haber sido acosadas por Cain y le exigió al precandidato republicano que dijera la verdad.
"Sólo admita lo que hizo. Admita se comportó de manera inapropiada con la gente y después siga adelante", dijo Bialek en conferencia de prensa.
Eso es en Estados Unidos. ¿Cuándo se va a ver algo así en México?
Y miren que hay tipos con poder —o que creen que tienen mucho poder— a quienes se les hace muy fácil acosar sexualmente a mujeres, pero nunca se les sanciona.
Las mujeres mexicanas deben denunciar a sus acosadores. Especialmente cuando hay evidencias del acoso. Si en Estados Unidos las mujeres se pueden defender y reciben el respaldo de la opinión pública ¿qué impide que también se puedan defender en México?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario