De acuerdo con La Jornada, Padierna declaró que con la declinación de Beltrones se buscaba "dejarle el camino libre a Enrique Peña Nieto, al más viejo estilo priísta. El ex gobernador del estado de México logró su imposición, y nuevamente se evidencia que en el PRI todo es simulación y retroceso".
Por lo cual, Padierna pidió que no se compare a los procesos de candidatura del PRI y del PRD, ya que "en nuestro partido se realizó un proceso de diálogo con los aspirantes (Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard), a través de un método que permitió conocer cuáles eran las preferencias de la ciudadanía. En cambio, en el PRI se negoció en lo oscurito. Durante meses, Beltrones declaró públicamente sus aspiraciones presidenciales y de repente, sin avisar, decide declinar, esto no es creíble a pesar de las razones que presente".
Agregó que "no hay que perder la atención en la dirigencia nacional del PRI con Humberto Moreira, que tiene pendientes diversas denuncias públicas y legales sobre el manejo de la deuda en Coahuila. Se trata de un dirigente que es capaz de cambiar a voluntad las reglas del proceso interno de selección de candidato presidencial de ese partido".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario