De acuerdo con La Jornada, de gira por Chiapas AMLO declaró respecto a los zapatistas y los que promueven el voto nulo:
"que reflexionen libremente y no se vuelva a cometer el error de 2006 de descalificar, porque sin que se lo propusieran ello ayudó a la derecha que nos descalificaran. No es que lo hayan hecho de manera intencional, sino que al descalificarnos se llegó a decir que era el fascismo; una exageración. Ojalá tengan capacidad para rectificar".
Señaló, no obstante, que no va a pelearse con nadie. Dijo:
"Con todos estamos abiertos a acercarnos; por encima de nuestras diferencias debe estar el país. Les estoy ofreciendo mi mano franca a todos para sacar adelante a México en unidad; por encima de nuestras diferencias debe estar el interés de rescatarlo".
Denunció además que el PRI, el PVEM y el PANAL pretenden imponer al senador Manuel Velasco como candidato a gobernador de Chiapas en 2012, lo cual consideró una ofensa.
Por consiguiente, AMLO declaró que "están abiertas las puertas del movimiento progresista" para los que quieran abandonar las filas del PRI debido a la imposición. Dijo:
"Creo que aún hay priístas con dignidad en Chiapas. Los estoy observando para ver si se van a quedar con la afrenta y van a bajar la cabeza, quiero ver qué actitud van a tomar."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario