Si hay algo que me fastidia de los políticos es que me quieran ver la cara. Fue el caso ayer con Alejandra Barrales, asambleista del DF y aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Todo empezó por un comentario que hice en Twitter en respuesta a otro twittero que comentaba sobre Barrales y Miguel Ángel Mancera. Le dije:
“@Ale_barralesM y Mancera son como Peña Nieto: propaganda y TV, pero cero propuestas. Son lo que tanto criticamos al PRI.”
Casi 2 horas más tarde me respondió Barrales desde su cuenta de Twitter.
Dijo:
“@toliro @Javier_Hidalgo Estas mal informado. Con gusto te comparto mi visión de cd a largo plazo. Diagnostico y propuesta. Obtenla en mi pág.”
Le tomé la palabra y fui a su página. No encontré una sola propuesta para la Ciudad de México; ningún plan específico; nada. Había, eso sí, muchas fotos de Alejandra Barrales y datos de sus actividades.
Le respondí entonces:
“Cuál propuesta? Tus fotos? Esa no es propuesta.”
Agregué otro tweet con este mensaje:
“Dice @Ale_barralesM que tiene propuesta en su página. La acabo d revisar y no veo ninguna. Vi muchas fotos de ella, pero eso no es propuesta.”
A lo cual Barrales contestó:
“@toliro te la hago llegar c gusto dame Mail p hacertela llegar.”
Le di la dirección blogdeizquierda@gmail.com para que me enviara su propuesta (que hasta el momento no he recibido) pero no pude evitar pensar: ¿Pues no que la propuesta estaba en su página? ¿O sea que Alejandra Barrales nisiquiera sabe lo que tiene en su sitio de internet?
¿Y así quiere gobernar el DF?
Pensé entonces en lo que dijo hace dos días Andrés Manuel López Obrador sobre Enrique Peña Nieto: que por 5 años lo tuvieron muy “guardadito”, que lo inflaron con mercadotecnia, pero que ahora tendrá que decir lo que piensa “porque hasta ahora no se le conoce una sola idea.”
Pienso lo mismo de Alejandra Barrales. Se ha tomado muchas fotos, ha derrochado en propaganda, pero una sola triste propuesta no le he visto. Y cuando tuvo la oportunidad de decir sus propuestas en un evento de aspirantes al GDF, a la mera hora se echó para atrás.
No es personal, Alejandra, pero lo que estás haciendo es muy lamentable y muy dañino para la Ciudad de México. Tu “estrategia” de querer vender imagen en vez de propuestas es lo mismo que hacen el PAN y el PRI. En el DF al electorado se le da a elegir entre la propuesta progresista de la izquierda y la propaganda del PRI y del PAN. Pero en tu caso la opción sería entre la propaganda del PAN y del PRI y tu propaganda. Siendo el caso, el electorado de izquierda se va a abstener. Y el que no es de izquierda se va a preguntar por qué tendría que votar por ti (o por Miguel Ángel Mancera, que está igual) si les estás ofreciendo lo mismo que el PAN y el PRI: NADA.
No se quién te esté asesorando, Alejandra, pero te están asesorando muy mal. El haberte convertido en otro Peña Nieto al único que ayuda es al PRI. En lo que estás gastando en realidad es entregarle el DF a Beatriz Paredes.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Hasta el momento de publicar esta columna, Alejandra Barrales no me ha enviado por email la propuesta que dice tener. Qué raro. ¿Tanto trabajo le cuesta encontrar su propia propuesta para el DF? ¿O será más bien que no tiene ninguna?
PD2: Dos tweets que leí ayer respecto al tema de Barrales:
@VIC_MAN73 @toliro es que pienza que va a concursar en belleza y no politica
@izkierda123 @toliro: Dice @Ale_barralesM que tiene propuesta en su página. La acabo d revisar y no veo ninguna. Vi muchas fotos /propuesta estilo @EPN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario