Según El Universal, Morena no tiene representantes de casilla para 30% de las casillas en el Estado de México para las elecciones del 4 de junio.
Lo cual abre las puertas para que el PRI le haga fraude con la mano en la cintura rellenando urnas y alterando actas.
El responsable de eso será Morena por no haberse organizado para que no les hagan fraude. A menos de que Andrés Manuel López Obrador haga caso a las siguientes recomendaciones:
1. AMLO debe grabar un video llamando a todos los seguidores de Morena para que vigilen sus casillas el 4 de junio, observen el conteo de votos y le tomen foto a la sábana electoral que se colocará en la casilla, puesto que debe coincidir con los números del acta de la casilla. Pero lo deben hacer rápido porque los priistas van a querer robarse las sábanas, como lo hizo el PAN en 2006.
2. Debe AMLO además pedir a los ciudadanos que tuitéen de inmediato sus fotos con el hashtag #SabanaEdomex para que puedan servir de evidencia en caso de fraude.
3. Debe poner a Morena a contabilizar las sábanas en cuanto empiecen a fluir en Twitter, y guardar las fotos de inmediato ya que son evidencia en caso de tener que ir a tribunales.
4. Además, AMLO debe pedir a los que puedan que graben y suban video a Twitter de lo que ocurra en la casilla también como evidencia en caso de que haya irregularidades.
Esta vez mucha más gente tiene celular con cámara, internet y redes sociales, por lo cual vigilar casillas debe ser más sencillo, pero AMLO tiene que moverse y hacer ese llamado, puesto que quedan menos de dos semanas para las elecciones, y si su gente no está preparada para defender el voto, les van a volver a hacer fraude y será culpa de Morena por no haberse preparado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario