Los 31 estudiantes de secundaria habrían desaparecido en Cocula, municipio gobernado por el PRI cuya policía participó en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
De acuerdo con Proceso, el canal de televisión France 24 difundió el día de hoy en reportaje en el cual recaba testimonios de que los jóvenes desaparecieron el 17 de julio pasado, pero nadie lo denunció por que los pobladores de Cocula fueron amenazados de muerte.
La televisora francesa señala que el último día de clases antes de las vacaciones de verano, hombres encapuchados, vestidos de azul marino que se desplazaban en vehículos de la policía, secuestraron a los jóvenes cuando salían de la secundaria Justo Sierra. Los hechos ocurrieron a plena luz del día.
Peor; la escuela se encuentra a un costado de la alcaldóa de Cocula, actualmente en manos del PRI.
Nadie quiso reportar el caso por temor, pero ante la cobertura que ha tenido el caso Ayotzinapa, la madre de uno de los 31 menores desaparecidos se animó a hablar con France 24.
"El 17 de julio llegaron los sicarios y se llevaron a mi niña y a otros más cuando salía de la escuela... La gente que estaba ahí no se movía porque tenía miedo porque los sicarios los habían amenazados", dijo una de las familiares de las víctimas.
El diario Le Monde también publicó un reportaje sobre el caso el día de hoy.
Increiblemente, el gobienro federal priista de Enrique Peña Nieto no había dado a conocer un sólo dato sobre éstos hechos a pesar de que ha hecho arrestos y supuestamente ha investigado en Cocula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario