"Nos tenían encerrados como unos animales, sin hacer nada. Era una prisión aquí. Saliendo de aquí quiero buscar a mi familia", fueron las palabra que dijo una de las víctimas del albergue La Gran Familia de Rosa Verduzco, conocida como "Mamá Rosa."
De acuerdo con Reforma, la víctima, de nombre Alberto Durán Chávez, de 28 años y originario de Guadalajara, Jalisco, llevaba más de 10 años encerrado en el albergue.
En total 48 niños fueron llevados al albergue de Zamora, Michoacán, desde Jalisco. Ayer empezó su traslado de regreso a su estado de Origen.
¿Pero la pobre víctima de la PGR es Mamá Rosa?
Por lo menos eso es lo que nos quieren hacer creer "intelectuales" de derecha como Enrique Krauze y algunas figuras de izquierda, como Elena Poniatowska y Lydia Cacho.
Para ellas y ellos el problema no era el encierro contra su voluntad de menores y adultos. El problema no era que vivieran hacinados en la peor insalubridad. ¿Cómo creen? El problema era que se pretenda sancionar a Mamá Rosa por tenerlos así.
¿De verdad nunca supo la señora que tenía adultos encerrados en su albergue a quienes no dejaban salir?
Eso se llama SECUESTRO. En el más laxo de los casos, se llama privación de la libertad y es delito cuando no se aplica con debido proceso por parte de la autoridad.
Miserables todos aquellos que han estado firmando desplegados pidiendo no por las víctimas, sino por la victimaria. Lo que buscan proteger es su propia imagen, ya que saben que si es sentenciada, se convertirán en cómplices de ella, ya sea por promoverla, por darle donativos, por organizar colectas para ella, o simplemente por defenderla.
Si Mamá Rosa es liberada, y si no se le fincan cargos, como sugirió ayer la PGR ante las cámaras de Televisa, el Estado se convertirá en cómplice directo de los abusos que ocurrían en ese lugar.
PD: No les extrañe que el gobierno de Enrique Peña Nieto le tenga miedo a Televisa en este asunto. Si se sanciona a Mamá Rosa, y se pide intervenir en los albergues, también se podría pedir que se intervenga en todos los lugres privados que se dicen de beneficencia. Como el Teletón, por ejemplo, que tanto le ayuda a Televisa a lavarse la cara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario