De acuerdo con Reforma, el PAN se abstuvo de votar, sugiriendo una complicidad con el PRI, que votó en contra.
"Solicita a la Procuraduría General de Justicia realice una exhaustiva investigación con la finalidad de perseguir y sancionar la posible comisión de delitos sexuales de que pudiera resultar responsable el C. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre durante sus funciones como presidente del PRI", dice el punto de acuerdo aprobado por la ALDF.
Agrega que la ALDF "realiza una condena enérgica en contra del uso y abuso de poder político y económico para violentar los derechos humanos, la equidad, la justicia y la dignidad de las mujeres."
El PRI pretendió que se deslindara al partido de las acusaciones contra Gutiérrez, cuando fue el partido el que pagó y puso al personal y oficinas para la red de prostitución.
Por medio de Federico Doring, el PAN pretendió defender al PRI sacando el tema de Rubén Escamilla, cuando en ese caso no existió una red de prostitución pagada con recursos de un partido político.
Doring sugirió que la investigación que se pidió contra Gutiérrez es "una campaña personalizada de denostación y agresión".
Cabe recordar que Doring realizó una campaña de denostación y agreción contra Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario