De acuerdo con Proceso, alrededor de 10 mil ejemplares de la edición 1950 de Proceso, que circuló la semana pasada, y en el cual se señala al gobierno de Eruviel Ávila y al de Peña Nieto por las disputas de narcobandas por el botín mexiquense, fueron comprados de manera masiva.
Los señalamientos contra la administración de Ávila Villegas se sustentan en documentos oficiales como el informe interno del CISEN.
El reportaje señala que desde que Enrique Peña Nieto era gobernador, hasta la fecha, existe una disputa por el territorio mexiquense entre La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Los Zetas, y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La disputa por las plazas habría dejado un saldo de 3 mil muertos.
Publica además declaraciones de funcionarios fedderaes que ademiten que la alta violencia en Edomex fue la causa por la cual se canceló el Hell and Heaven Fest 2014.
Los operadores de Ávila Villegas habrían llegado en grupos con voceadores y tiendas pagando en efectivo por todos los ejemplares de Proceso.
La estrategia de comprar todos los ejemplares de Proceso para censurar a la revista ha sido usada varias veces por gobiernos priista y panistas.
Cabe señalar que la violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario