Jorge López Munguía, el joven que gritó consignas contra el aumento del Metro en el informe de Miguel Ángel Mancera, resultó ser un expulsado de #YoSoy132 y acusado de ser infiltrado por Gerardo Fernández Noroña en 2012.
El 3 de diciembre de 2012 la página de Facebook de Acampada Revolución, grupo del movimiento #YoSoy132 que acampaba en el Monumento a la Revolución en 2012, publicó un comunicado en el cual se deslindó de López Munguía, quien un día antes se identificó como miembro de Acampada Revolución 132 y los acusó de no ser parte de #YoSoy132.
Sin embargo, quien no formaba parte del movimiento era López Munguía, afirma el comunicado.
"Jorge López Munguía NO PERTENECE A ACAMPADA REVOLUCIÓN, desde hace más de 3 meses dejó de acampar con nosotros y hace poco más de un mes en asamblea interna se le expulsó por motivos que la Acampada se reserva."
Desde octubr de 2012 Gerardo Fernández Noroña denunció a a López Munguía como infiltrado y "chota". El 9 de octubre de 2012 en su cuenta de Twitter. Dijo:
Este es el infiltrado. Hoy llevaba el mismo suéter y se lo quitó para no parecer retrato. pic.twitter.com/u8G7XiIQ
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 9, 2012
Hoy López Munguía es quien encabeza a un pequeño grupo de gente que dice estar en contra del aumento al Metro, lo cual ha sido visto como un simple golpeteo político contra Mancera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario