De acuerdo con La Jornada, lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
La ley en cuestión es la Ley Reglamentaria de la Consulta Ciudadana, la cual dice en el artículo 30 que la consulta vinculatoria sólo puede ponerse en marcha en caso de leyes y reformas ya aprobadas, no en las que están en proceso, como la reforma energética.
Por consiguiente, el PRD buscará que la ley reglamentaria no se apruebe en esos términos.
El senador Alejandro Encinas declaró que la modificación a la ley reglamentaria tiene dedicatoria, dolo y mala fe para impedir que los mexicanos den a conocer su punto de vista sobre el intento del gobierno por entregar el petróleo a empresas extranjeras.
Y es que la manera en la que redactaron la ley secundaria pretende anular la recolección de firmas que la izquierda lleva a cabo en todo el país para convocar a una consulta nacional contra la reforma energética.
"vemos la mano del PRI, ya que la restricción de que la consulta se pueda realizar sólo en relación con leyes ya aprobadas no estaba incluida en ninguna de las iniciativas que se dictaminaron", dijo Encinas, quien calificó a la ley como un claro intento de albazo del PRI para impedir la consulta petrolera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario