El INGAPE nos envía esta joya. Resulta que en junio pasado la PROFECO gastó más de 8 mil millones de pesos en limpieza de sus subdelegaciones de Irapuato, Guerrero, Torreón, y Durango.
Los cuatro contratos para "limpieza" se pueden encontrar en el IFAI y se firmaron entre el 7 de junio de 2013 y el 28 de junio con cuatro empresas distintas por montos casi iguales de más de 2 mil millones de pesos cada uno.
En el caso de Durango, el contrato fue con la empresa Lava Gama SA de CV por adjudicación directa con número de contrato PFC/LD-DGO/24-2013 por un monto de 2 mil millones 927 mil 168 pesos con 24 centavos. Se firmó el 14 de junio pero se supone que inicia el primero de junio.
Torreón: Contrato PFC/LSD-TOR/27-2013, firmado el 28 de junio del 2013 para iniciar el 16 de junio (¿o sea que se empezó a trabajar sin contrato firmado?) por adjudicación directa a Servicio y Soporte de la Laguna SA de CV por un monto de 2 mil 1 millones 651 mil 686.84 pesos.
Guerrero: Contrato PFC/LD-GRO/28-2013 por adjudicación directa con Limpomex Sa de CV; Firmado el 28 de junio para iniciar el 16. De nuevo, inicia sin contrato firmado. Monto del contrato: 2 mil 1 millones 651 mil 686.84 pesos. Exactamente la misma cantidad que el contrato de Torreón.
Irapuato: Contrato PFC/LSD-IRA/22-2013 por adjudicación diracta con "La Buro de Servicio Organizacional y de Mantenimiento Industrial SA de CV" (¿neta necesitan mantenimiento industrial para unas pinches oficinas de Profeco?) firmado el 7 de junio pero con entrada en vigor el 1 de junio. Monto del contrato: 2 mil milllones 927 mil 168.24 pesos. Exactamente igual que el contrato de Durango.
Dadas las similitudes de los montos de los contratos, uno forzosamente se tiene que preguntar si las oficinas de Durango e Irapuato, y las de Guerrero y Torreón son exactamente iguales. Si no ¿por qué les pagan exactamente lo mismo?
O peor: ¿les pagan el mismo dinero porque luego alguien le va a dar una mochada a alguien?
Hagamos cuentas: 2 mil millones 927 mil 168 pesos entre 6 meses nos da un total de 333 millones 487 mil 861 pesos al mes en limpieza, o poco más de 83 millones 371 mil pesos en a la semana en limpieza de oficinas.
No me la creo. Casi casi les sale más cara la limpieza que el personal.
¿Para eso puso Enrique Peña Nieto a Alfredo Castillo -sí, el del cuento de Paulette y la cama devoradora- en la Profeco?
Para cerrar esta columna y que el lector se indigne más, consideren lo siguiente:
El gobierno federal priista está usando de pretexto a la reforma educativa para no pagar por el mantenimiento de las escuelas y quiere que los padres de familia se conviertan en conserjes, como lo hemos demostrado con el manual que mandó imprimir el gobierno priista de Campeche.
Pero al mismo tiempo -y asumiendo que el dinero realmente se usa para limpieza y no se lo están robando- la PROFECO no tiene empacho en gastar 83 millones de pesos a la semana ¡en la limpieza de las oficinas de Profeco!
¿Entienden por qué está mal la reforma educativa? ¿Entienden por qué los maestros tienen razón al protestar, marcha y bloquear calles y oficinas?
Mientras que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto adjudica sin licitación miles de millones de pesos para la limpieza de las oficinas de la Profeco, el mismo gobierno priista quiere que los padres de familia paguen por la limpieza de las escuelas públicas y además que sean los conserjes.
¿Ya está usted lo suficientemente indignado? Envíe entonces usted esta nota por email a cuantas personas pueda y difúndala por redes sociales. Que vea todo el mundo cómo despildarra Peña Nieto el dinero del pueblo, y de pilón le quiere sacar más dinero a la gente mediante aumentos de impuestos.
PD: Mejor que pongan a Alfredo Castillo a lavar lozas, limpiar muebles y pintar fachadas para que desquite el sueldo y los 8 mil millones de pesos que está despilfarrando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario