De acuerdo con AP, la investigación es contra un abogado de El Paso, Texas, de nombre Marco Antonio Delgado, por haberse asociado con Lilian de la Concha par alavar el dinero del Cártel del Milenio.
La acusación por la fiscal Debra Kanof, denuncia que Delgado se reunió con Lilian de la Concha en la Ciudad de México para planear el lavado por una cantidad de casi 600 millones de dólares, de los cuales Delgado recibiría 5% de lo que pudiera lavar.
Según el abogado de Delgado, en las reuniones con Lilian de la Concha sólo hablaron de energía y legislación internacional, no para lavar el dinero.
Sin embargo, la justicia de Estados Unidos presentó emails proporcionados por un testigo que fueron originados por De La Concha para Delgado, y en los cuales usaban expresiones que en realidad se referían a lavado.
No de los correos dice:
“Querido, en relación con las galletas de las Chicas Scouts que quieres vender, Dios quiera que puedas colocar cinco cajas más por escuela cada semana. Ahora, en lugar de 300 cajas, tienen 500 en las bodegas y con las donaciones que vienen en camino la cantidad va a aumentar”.
Según el testigo, de nombre Víctor Pimentel, quien era quien lavaba el dinero, la expresión "caja de galletas" significaba "un millón de dólares"; "escuelas" significaban cuentas bancarias, y "donaciones" era el dinero del narco.
También hablaban de siderúrgicas y otras palabras, pero Pimentel declaró que "no somos tontos, nunca hicimos negocios con acero ni galletas, sólo teníamos un negocio con estas personas."
Cabe recordar que hace unos meses Vicente Fox pretendió que se legalizara la mariguana para poder comercializarla.
Lilian de la Concha es la madre de los hijos de Vicente Fox.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario