lunes, 13 de mayo de 2013

A ver, @ChristianVonRoe y @DinoraPizano ¿no tienen nada mejor que hacer que pelearse por un pedazo de calle?

Por Victor Hernández

Si hay algo que me repurga es ver a los diputados perdiendo el tiempo por nimiedades cuando hay cosas realmente importantes que tratar en la ciudad. Y me parece que es el caso con Christian Von Roerich y Dinorah Pizano por el asunto del pedazo de calle que le vendió el GDF a un hotel califica perfectamente.

Este es el pedazo de calle por el cual Von Roerich pretende hacer pancho, y Dinorah Pizano ahí fue a seguirle el juego:

Hay más:

Se trata prácticamente de un pedazo de callejón atrás del hotel Holiday Inn, en la esquina de Parroquia y Cuauhtémoc, en la delegación Benito Juárez.

El pedazo de calle, nisiquiera se puede transitar. Lo usa la gente como simple estacionamiento. Y si se cerrara a los automovilistas no los afectaría, ya que dan la vuelta para ir a Parroquia por Cuauhtémoc, no por ese pedazo de calle.

En realidad a los que afectaría sería a los que usan ese pedazo de calle para estacionarse.

La calle se le vendió al hotel en casi el doble de su precio (es decir, la Ciudad de México le sacó buena ganancia para beneficio del erario) hace más de dos años. Pero nadie se quejó a pesar de que la venta fue pública.

Se quejaron hasta hace unos días porque el hotel finalmente decidió cerrar la calle para poner un jardín.

¿Por qué le molestaría a los vecinos que la calle se cerrara para poner un jardín? Pues porque entonces ya no se van a poder estacionar ahí.

Esa película ya la ví. Fue exactamente lo mismo que pasó en la colonia Narvarte cuando se estaban haciendo las obras del Metrobús. Un puñado de panistas -encabezados por una panista que prestó su casa para un evento de campaña de Jorge Romero- no quisieron que se hiciera el retorno para el Metrobús sobre Diagonal San Antonio de Cuauhtémoc a Petén alegando que iba a ser un "paradero" y que se iba a llenar de ambulantes y de criminales.

Pero en realidad lo que pasaba es que si hacían ahí el retorno del Metrobús, entonces todos los estacionan sus carros sobre el camellón de Diagonal San Antonio iban a tener que buscar otro lugar para estacionarse.

Al final Marcelo Ebrard se desistió y pasó el retorno al otro lado de Cuauhtémoc sobre Diagonal. Hoy esa zona está bien cuidada, y donde los panistas no quisieron que hubiera retorno del Metrobús, está lleno de basura y nunca falta la botella de coca-cola llena de miados que tiran los borrachos que se estacionan ahí.

Christian Von Roerich, desde luego, no perdió la oportunidad para llevar agua a a su molino con esto de la calle del Holiday Inn, haciendo pancho para ponerse como el gran salvador... de los que quieren usar a una calle como estacionamiento.

Y lamentablemente, Dinorah Pizano en vez de fajarse los pantalones como ya lo ha hecho con los temas de las construcciones irregulares y los derechos humanos en el DF, cedió ante la mini-protesta de un puñado de vecinos y dijo que el GDF ya está buscando revocar la venta de la calle que se hizo ¡hace dos años!

La verdad, si yo hubiera estado en el lugar de Dinorah, hubiera mandado al carajo a Von Roerich y le hubiera ofrecido a los vecinos a cambio de dejar la calle en paz que les dieran apoyos del programa de mejoramiento barrial.

Y que Von Roerich se vaya a chiflar a la loma. ¿Pues quién se cree que es para hacerse el héroe vecinal cuando defendió a Jorge Romero cuando Romero no quiso salir a escuchar los reclamos de los vecinos de Benito Juárez hartos por las construcciones irregulares?

Y como dije al principio, la verdad es una mentada de madre el que Von Reoerich y Pizano estén perdiendo el tiempo con un tema tan pueril cuando hay cosas mucho más urgentes qué atender en Benito Juárez. ¿Ven esta banqueta, por ejemplo, en la esquina de Xola y La Quemada? Lleva así AÑOS:



¿Y alguna vez se ha dignado Von Roerich a protestar por eso? Claro que no. Porque eso no reditúa políticamente.

¿Ven por qué a Von Roerich lo mejor es mandarlo a chiflar a la loma?

PD: Como bonus track  les dejo esta imagen de Google Maps fresquecita de 2013, en la cual se ve la calle vendida al Holiday Inn desde Parroquia. ¿Puede alguien explicarme cómo es que les molesta a los vecinos que pongan un jardín en esa calle pero NO les molesta que esté un camión estacionado SOBRE LA BANQUETA? Porque de eso no recuerdo que se hayan quejado:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario