Con el aumento al IVA, dice Emeequis, se pretende conseguir 150 mil millones de pesos, pero esa cantidad es prácticamente la misma en promedio anual que se le regresó a los empresarios en dos sexenios.
Peor aún; Emeequis señala que a quienes se les regresó todo ese dinero en impuestos fue a "un reducido grupo de empresas". Es decir, nisiquiera fue para beneficio de la pequeña y mediana empresa, que es la que más empleos genera.
Con la cantidad de dinero que se le regresó a los empresarios, dice Emeequis, se podrían construir 111 refinerías, darle presupuesto a la UNAM por 48 años, rescatar a Chipre de la bancarrota NUEVE VECES, construit 149 trenes bala, financiar por 521 años a todos los investigadores del Sistema Nacional de Investigadores, rescatar a 262 empresas como Mexicana de Aviación, o enviar 50 naves espaciales como la curiosity a Marte.
Aún así, Enrique Peña Nieto pretende enviar al congreso una reforma fiscal que sube el IVA en medicinas y alimentos luego de las elecciones intermedias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario