Ayer por la noche Notimex publicó una nota en la cual alega que Enrique Peña Nieto es el político más popular en Facebook. Que porque tiene 3 millones 540 mil seguidores y sumó 17 mil nuevos en el último mes.
O sea que están queriendo inflar a Peña Nieto en Facebook.
Porque además del hecho de que se pueden comprar seguidores en Facebook, desde el año pasado Peña Nieto empezó a perderlos por millares al mes.
Y es que en octubre de 2012, la revista Zócalo dio a conocer que Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri estaban perdiendo seguidores en Facebook por miles.
El único que no estaba perdiendo, sino ganando seguidores en Facebook era Andrés Manuel López Obrador.
Al mes, Peña Nieto estaba perdiend 4 mil 638 seguidores. En ese entonces se supone que tenía 3 millones 394 mil 708 seguidores.
Pero si Peña Nieto estaba perdiendo seguidores, resulta imposible que para enero/febrero de 2013 tenga más de los que tenía en octubre inclusive con un aumento de 17 mil seguidores.
Donde me quedó claro que hay indicios de que se trate de un inflado artificial de seguidores de Facebook -además del hecho de que Peña necesita bots para que lo inflen en Twitter, evidenciando la falta real de seguidores- es el hecho de que la misma nota de Notimex dice que a Peña Nieto lo siguen en popularidad el ex secretario de desarrollo social, Félix Guerra, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
¿Velasco? ¿De dónde? ¿Y cómo va a ser popular Félix Guerra si ni funcionario es y nunca fue popular cuando estuvo en el cargo?
Ahí fue donde ya no me la creí.
Sencillo como esto: si Peña realmente fuera popular ¿dónde están sus 3 millones de seguidores cada vez que lo tunden en Twitter por sus estupideces?
Ahí está el detalle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario