AMLO TV rechaza en el comunicado la acusación del IFE, al cual señala como poco profesional, y explica que su proyecto nunca ha sido con fines de lucro, sino con la intención de romper el cerco informativo, y por lo tanto no debe considerarse como gasto de campaña de López Obrador.
A continuación el comunicado íntegro de AMLO TV:
COMUNICADO URGENTE DE AMLO TV: Nos deslindamos de acusación del IFE
A la Opinión Pública,
Por este medio, los integrantes de AMLO TV, manifestamos que es falsa la imputación que en nuestra contra hace el Instituto Federal Electoral, de que nuestro sitio debe ser considerado como gasto de la campaña por la Presidencia de la República, del Lic. Andrés Manuel López Obrador, por un monto estimado de $79,999.80. Toda vez, que el trabajo que hemos venido realizando desde el año 2006, se ha hecho sin fines de lucro, nunca se ha cobrado por la difusión que hacemos de las actividades del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ni antes, durante o después de la campaña presidencial de 2012.
El ánimo de crear el concepto de AMLO TV fue el de romper el cerco informativo que desde el año 2006 se creó alrededor de la figura de Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, AMLO TV ha difundido información sobre otros temas y otras causas como han sido el conflicto del SME, la desaparición y asesinato de periodistas, la violación de derechos humanos por parte de autoridades, la depredación del medio ambiente por compañías nacionales y extranjeras, así como los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.
Es de resaltar, que el equipo utilizado para grabar y transmitir los distintos eventos del Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha sido adquirido de manera particular por los integrantes de AMLO TV, además se trata de equipo no profesional, cuyo costo dado el caso es comparativamente muy inferior al utilizado por profesionales del periodismo.
Respecto al dominio del blog, la dirección correspondiente a www.lopezobradordvds.blogspot.mx es gratuito y es proporcionado por el servicio de Blogger de Google, fue hasta el año 2009, cuando se adquirió el dominio www.amlotv.com.mx con la empresa Network Information Center México S.C., cuyo costo por registro y renta del dominio en el primer año fue de $458.50 cuatrocientos cincuenta y ocho pesos con cincuenta centavos 00/50 M.N. En los años subsiguientes solamente se hace el pago anual de renta del dominio, el cual siempre ha rondado los $250 doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.
Por otra parte, señalamos el poco profesionalismo con que se conduce el IFE al incluir a AMLO TV como gasto de campaña, ya que nunca se acercó a los integrantes de AMLO TV para requerirnos la información que considerara pertinente para sustentar su resolución en contra de la Coalición Movimiento Progresista. Como autoridad electoral, el IFE se haya facultado para allegarse de las pruebas idóneas para fundar y motivar debidamente sus resoluciones, a efecto de que estás sean apegadas a la ley. En el presente caso, el IFE no aclara el porqué estima en una cantidad cercana a los 80 mil pesos como gasto de campaña a nuestro sitio web, es decir, su imputación carece de sustento.
Finalmente, quienes integramos AMLO TV hacemos saber al Instituto Federal Electoral, a los responsables de Prensa y Propaganda de Andrés Manuel López Obrador y a los representantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IFE que si alguno desea conocer a detalle los documentos en que constan los costos por el mantenimiento del blog de AMLO TV, así como conocer el equipo que utilizamos para llevar a cabo nuestra labor informativa, puede contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos:
claummm29@gmail.com y gobierno.popular@gmail.com.
Atentamente,
Claudia Maldonado y Jesús Palma.
Cabe señalar que el IFE pretende contabilizar a la labor de AMLO TV como gasto de campaña de AMLO en el dictamen con el que cual pretende acusar a AMLO de haber rebasado los topes de campaña.
De igual forma, el IFE pretende contabilizar como gasto de campaña a RadioAMLO.org, a pesar de que también es un sitio independiente que no recibe dinero por su trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario