El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, inició su administración con una pifia: decir mal el texto constitucional requerido por ley en la toma de protesta.
El artículo 87 constitucional establece que el titular del ejecutivo federal deberá pronunciar el siguiente texto:
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.
Peña Nieto, no obstante, en vez de decir "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos" sólo dijo "Constitución". Dijo:
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.
Lo increible del caso, es que Peña Nieto tenía frente a él el texto íntegro que tenía que pronunciar.
Usuarios de Twitter difundieron la imagen del atril que usó Peña Nieto para tomar protesta y en el mismo fue pegada una tarjeta con el texto.
Es decir, Peña Nieto demostró una vez más que no lee.
Foto: @HectorEsp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario